Terrorismo: Libia: Nuevo destino...nuevo desafio



Quien creó y programó “Dae’sh” y otros daeheses “moderados” los programo exactamente como sucede ahora: ningún país árabe debe permanecer tranquilo o estable. Y cuando surge algún “incidente” como el del piloto jordano en Irak, inmediatamente irrumpen mediaciones y todo queda en un susto.

 daach-libye7

¿Quién de ustedes escucha aun alguien desde Amman amenazar a Da’esh?

En todo caso, por ahora son, directamente Siria, Irak, Yemen, Egipto y Libia. En menos medida Túnez y Argelia y dentro de muy poco todos los países árabes antes de que se declare el fuego en el resto de los países musulmanes del mundo.

En este contexto, tres extremistas, detenidos el jueves pasado en Casablanca y en Oujda, cuando se disponían a unirse a Dae’sh en Libia, formaban parte de una vigilancia muy cerrada por parte de elementos de la Dirección general de la vigilancia del territorio (DGST).

Según el diario “Al Massa’e” citado esta mañana por “Le360” las viviendas de los arrestados fueron objeto de perquisiciones, encontrando en ellas muchos documentos y teléfonos portátiles que les servían de medios de comunicación, que fueron confiscados. “Los tres detenidos no formaban parte, según el rotativo marroquí, de la corriente “Salafia Yihadia”, de la que proceden muchos condenados por terrorismo, arrestados por haber planificado incorporarse a las zonas de combate en Siria, Irak y Libia”.

Los tres individuos habían establecido contactos a través Internet con los “yihadistas” en Libia con vistas a reforzar sus filas. La investigación de los elementos de la Dirección general de vigilancia del territorio ha mostrado que estaban en contacto con las personas detenidas en diciembre pasado que son, todos oriundos de la ciudad de Sidi Bennour.

Aquí, como queda claro, nada tiene que ver el Islam ni el “Yihad” (guerra santa” ni niño muerto. Aquí se trata de tratar el asunto, siendo aun el comienzo de una nueva riada hacia un nuevo foco terrorista: Libia. De tal modo se debe examinar con lupa los teléfonos, los contactos, los comanditarios, los enlaces y los mapas del recorrido hacia Libia. Pero también, la tasa del paro en Sidi Bennour, la situación  social de sus jóvenes, el entorno socio-religioso en el que se envuelven, las oportunidades que se les presenta y que no se les presenta, las ofertas que se les hace para sacrificar incluso sus vidas, etc.

cada dia que pasa, las cosxas se hacen mas claras: la religion (el Islam) es un pretexto. El "asunto" tiene una clara tematica socio-economica."Dae'sh paga fuerte, tiene buenos donantes y cuenta con solidas alianzas.

Ya va siendo tiempo de dar el ejemplo de que, además de uno de los países mejor protegidos contra el flagelo, puede anticiparse a los demás en la lucha de esta nueva forma de terrorismo móvil y expansionista.

Comentarios