Terrorismo: Dae’sh amenaza a Bruselas, Paris y Rabat



Aunque se debía  prever, la noticia tiene su trascendencia: Dae’sh amenaza a Francia, Bélgica y a Marruecos.
 daech
El video de un seudo “yihadista” de origen marroquí amenazando a los dos primeros países que advirtieron, a su vez a Marruecos contra lo que llaman el flagelo terrorista, “cada vez más inquietante”.
La prensa belga ha identificado al belga-marroquí del video como Redouan Hajjaoui, alias Abou Khaled, de 22 años que en el video amenaza “a todos los que hablan francés” y anuncia que vendrá con sus “hermanos” para “vengarse” de Francia y Bélgica, cometiendo atentados con “coches bombas”.
Otro hombre que aparece junto a Hajjaoui en el  video ha sido identificado como Lotfi Aoumeur un ex conductor de ambulancia de la marina belga que, según la RTBF, citada por el diario marroquí “Liberation”, ha sido formado en la “lectura de cartas, al montaje y en la utilización de armas”.
Según la misma fuente, Aoumeur había intentado llegar a Siria en el 2014 con su esposa y su hijo. El periplo se había detenido “en las fronteras del espacio Schengen”.
Si Bruselas y Paris están ya en estado de alerta, Marruecos constituye también uno de los blancos terroristas. El Instituto Español de Seguridad Global ha advertido a Marruecos de los peligros que les acechan a raíz de las “amenazas proferidas (…) por “yihadistas” marroquíes, entre ellos el terrorista llamado “Kokito Castillejos”, Mohamed Hammadouch. Reprochando a Marruecos de haberse incorporado a la coalición internacional contra Dae’sh, los terroristas dicen de esta forma preparar “ataques contra personalidades marroquíes y penetrar atentados en la capital Rabat como los que sacudieron en enero pasado la capital francesa, Paris para instalar “el califato”.
Recordemos a este respecto que el in forme de instituto Español de seguridad Global ha sido preparado por José Maria Gil garre a la luz de su entrevista a Mohamed Hamadouch.

Comentarios