Temas del viernes: "Yo soy Mohamed"



Desde 2001, los odiosos crímenes definidos como tal en Estados Unidos (un delito tradicional como el asesinato, el incendio o el vandalismo a los que se suma un prejuicio ‘religioso o no’) han pasado, según el FBI, de 500 en el 2001 (11-9) a 100/150 por/año entre el 2011 y el 2013 comparado a los 20/30 actos anti-musulmanes por año antes del 2001.
 « Je suis Mohammed » : Meurtre de 3 jeunes musulmans à Chapel Hill

En el Reino Unido, 500 actos anti musulmanes en el 2013 contra 336 en el 2012 con un aumento de orden del 50% en Manchester.
En este orden de ideas, el Comité anti-discriminación (Anti-Discriminación Comité) se alarma por la subida de los actos anti-árabes y anti-musulmanes y cree que ello corresponde a la cobertura muy negativa de los atentados de Paros en el curso del mes de enero pasado. Además, un creciente numero de mensajes de odio y de intolerancia ha sido registrado a raíz de la salida de la película “American Sniper” en Facebook y Twitter  como por ejemplo “muy bueno este p… filme. Ahora me entran ganas de matar a estos p…árabes (o moros) o incluso “American sniper me da ganas de matar a uno”.
Mientras tanto en el mundo árabe “na de na”. Nadie protesta, nadie reclama, nadie reivindica.
Los balances de los asesinatos de los musulmanes en estados Unidos y en muchos países europeos son, a menudo, fragmentarios. El drama de los musulmanes en estos países es infinitamente más grave y más inquietante.
Cadenas de televisión árabes, voces de sus amos y a sueldo del imperialismo y del sionismo siguen dirigiendo sus armas hacia países árabes, importándoles dos pepinos el Islam, los musulmanes, sus destinos o lo que les pueda pasar.
Por su parte los medios de información y de comunicación en casi todos los países árabes prefieren mirar hacia otro lugar sacando los trapos sucios a relucir y a buscar los pretextos y argumentos a acuerdos como el que acaba de anunciar la embajada de Estados Unidos en Ankara sobre en armamento, entrenamiento y teledirección conjunta estadounidense americana (con, naturalmente, la financiación de algunos Estados regionales) de comandos terroristas para su posterior transporte a Siria.

Comentarios