Según un informe del Director del NCTC: 20 000 mercenarios constituyen la “oposición” siria



Nunca…jamás un conflicto haya atraído a tantos “combatientes” extranjeros”. Un flujo sin precedentes ni durante la guerra de Afganistán, ni Pakistán ni en Irak ni en el Yemen ni en Somalia…Y algunos se complacen en llamar a esto “revolución”.

 Défilé de djihadistes de l'Etat islamique à Rakka, place forte de l'organisation terroriste en Syrie, en janvier 2014.

Según un informe establecido por Nicolás Rasmussen, director del Centro nacional antiterrorista americano (NCTC) en un documento escrito y preparado para el Congreso estadounidense, 20 000 no sirios estarían actualmente participando en la guerra en este país.

Enorme es el numero, enormes son los retos.

Rasmussen debería comparecer hoy (miércoles) ante la Comisión de la seguridad interior de la Cámara de representantes, aunque gran parte de su auditoria ha trascendido a la prensa internacional.

Según las estimaciones que debe revelar, los mercenarios extranjeros provienen de 90 países: “entre ellos, por lo menos 3400 de los países occidentales, un centenar de los cuales americanos”

Para él “las tendencias son claras e inquietantes”.

Inquietantes si, pero claras ¡ni hablar!

Comencemos desde el final. Informaciones no confirmadas hablan de que la mayoría de los mercenarios americanos de la banda terrorista “Estado islámico” y de otras milicias, hijas legitimas de intereses geo-económicos, no son fundamentalistas. Más curioso aun, muchos de ellos ni siquiera son musulmanes.

¿En qué quedamos?

Luego, tan solo en lo que llevamos de semana, según informes de los ejércitos sirio e Irakí, centenares de “combatientes” han desertado, siendo ejecutados unos, logrando escapar otros y recapturados y devueltos por los guarda frontera turcos muchos.

¿Y qué es Turquía? Miembro de la OTAN y aliado potencial de Estados Unidos y de todos los Estados que apoyan el terrorismo en la región.

Esta psicología del rumor coincide enigmáticamente también con una serie de problemas de orden estratégico, debido a la vertiginosa pérdida de terreno por Dae’sh y demás bandas terroristas en Siria y en Irak y a una, según fuentes concordantes comienzo de una subversión en el seno de la propia organizaciones terrorista, al negar muchos ir a Ain Al-Arab o Kobané.

En este sentido, en los territorios recuperados en Irak y en Siria se anuncian diariamente fosas comunes de “combatientes” ejecutados.

Desde el otro lado, el informe de Rasmussen y todos los informes al respecto serian, cuando menos, incompletos si no explicaran al mundo de donde vienen estos “combatientes”, por qué, como, cuando, de qué manera y como llegan hasta Siria o a Irak. Luego... ¿Donde està la ONU?



Un comienzo de explicación oportuno seria determinar el origen de los Hércules y de otros medios aéreos de transportes de tropas que aterrizan diariamente de manera incógnita en los territorios ocupados por Dae’sh ¿Qué son? ¿De donde proceden? ¿Con qué misión?

En la cuestión de terrorismo mucho queda por aclarar… 20 000 mercenarios no pueden aparecer en Siria o en Irak de manera milagrosa.

Comentarios