Por ser, según ellas, “demasiado guapas”: Veto de las esposas sauditas sobre las domésticas marroquíes y chilenas



Las esposas saudíes formulan su veto sobre las asistentes domésticas (criadas) marroquíes o chilenas, estimando que son demasiado guapas y relativamente impacientes. Es decir que no son ciegamente obedientes ni aptas para aceptar sus exorbitantes caprichos.
 Résultat de recherche d'images pour "Photos de domestiques en Arabie saoudite"
Efectivamente a raíz de persistentes rumores que hablaban de la apertura por las autoridades saudíes de las puertas antes los hogares para contratar asistentas domésticas marroquíes y chilenas, el diario “Assabq” se ha precipitado a efectuar un sondeo para recoger las impresiones de las esposas saudíes. El resultado ha sido, según el rotativo saudita que la inmensa mayoría de estas esposas desapruebas formal y rotundamente esta medida.
“Muchas de estas esposas, afirma el diario, creen que las domésticas marroquíes y chilenas no son pacientes ni trabajadoras como sus homologas asiáticas, obedientes hasta la esclavitud”. “Otras, sigue contando ‘Assabq’, admiten que estas dos categorías de domésticas en Arabia Saudita son excesivamente bellas”.
Ain Abu Fahd, director de una agencia de colocación de asistentes domésticos en el puerto de Yeddah, ha revelado a “Assabq” que sus clientes exigen asegurarse de antemano que sus domésticas no son bellas. “A falta de lo cual desisten y prefieren quedarse sin doméstica”; En este sentido todas o casi todas “desean verlas antes de contratarlas”, enfatiza Abu Fahd.
Otro handicap superado en este sentido: la vestimenta de la doméstica es impuesta por la ama de casa para, de esta forma, garantizar “cierto equilibrio entre ella y la doméstica foránea, habitualmente con ropa mas ‘flexible’”.
Contrariamente a lo que se especulaba, ningún acuerdo oficial ha sido firmado entre Rabat y RIAD sobre la contratación de trabajadoras domesticas marroquíes en Arabia Saudita, revelo recientemente el embajador de Marruecos en la capital saudita, Abdeslam Baraka.
En una puntualización a la agencia MAP, a raíz de la publicación por el diario Okad de un articulo en septiembre pasado sobre este tema, la embajada precisaba que el proceso verbal de la 12 sesión de la comisión mixta marroquí-saudita no evoco, en ningún momento la cuestión de los trabajadores domésticos marroquíes.

Comentarios