Israel/Dae’sh:Tanto monta, monta tanto



 Coincidiendo con la aprobación por unanimidad de los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de la resolución propuesta por Rusia que prevé la interrupción de los apoyos financieros a Daes’h y a Nosra, protegido de Israel, una compañía israelí acaba de editar un mapa de Oriente Medio en el que figura el llamado “Estado islámico” como Estado a parte entera.
 
Las analogías de todo orden entre las dos entidades son muchas y variadas, habiendo sido impuestas ambas por Occidente con la fuerza y la usurpación. Sin embargo nadie esperaba que la entidad sionista se precipitara tanto en hacer el destape.
¿A quién le ocurriría elaborar un mapa del Próximo Oriente con una entidad ficticia como Dae’sh, sino Israel? Sus semejanzas y sus similitudes con la organización terrorista constituyen para ella un atavismo difícil de evitar, menos aun de condenar. Las afinidades entre Israel y Dae’sh y demás bandas terroristas en la región son múltiples, diversos e intensos son los vínculos entre ambos.
Estados Unidos y todos los que protegen incondicionalmente a Israel no han evocado/no quieren evocar esta criminal iniciativa israelí, tendente vilmente a modificar el mapa histórico, geográfico y civilizacional de una región en la que ella misma es extranjera a su historia, su geografía y su civilización.
El vertiginoso avance de las fuerzas sirias en el sur, especialmente en dirección de la ciudad de Kenitra y algunas zonas controladas por el grupo terrorista Frente Nusra, ha suscitado una increíble inquietud en Israel donde oficiales, analistas y expertos militares y estratégicos no hacen nada desde hace días que comentar este avance de las fuerzas sirias.
Ahora el texto de la resolución aprobado por la más alta instancia del organismo mundial contra sus protegidos en Siria y en Irak precisa que toda personas que compra petróleo a Dae’sh o a su Frente Nusra o a otros grupos afiliados a Al Qaida será considerado como culpable y será juzgado en tanto que protector del terrorismo.
Lo que, obviamente no debe inquietar a las autoridades israelíes, acostumbradas a desafiar a la comunidad mundial y a no acatar ni aplicar las resoluciones de la ONU y conocidas por su desafío y violación de todas y cada resolución que no les convenga.
Sin embargo el capitulo 7 de la carta del Consejo de seguridad encarga al comité de sanciones de Naciones Unidas a colocar en la lista negra a los nombres de las personas y organizaciones que hayan participado en dichas operaciones.
Israel arma, protege y apoya con todos sus medios civiles y militares y proporciona todos los servicios logísticos, entre ellos los de su sanidad publica ante los heridos de los terroristas del Frente Nusra afiliado, como ella, a Al-Qaida.

Comentarios