Estados Unidos/Inédito: Estafaban en nombre de un « imperio marroquí »


“Yabiladi” da cuenta hoy, citando a la televisión local WSBTV, de un suceso realmente inédito… casi surrealista: Tres individuos fueron detenidos en estados Unidos en el sur del Condado de Fulton (Atlanta-Georgia) al estafar a una docena de casas. Shawn Campbell, Derrick Walters y Kim Ivy Hunt utilizaban un extraño método para robar casas.
 

En efecto, alegaban proceder del “imperio” marroquí para recuperar algunas casas en el citado condado.

Su ultima “obra” remonta al 30 de enero pasado cuando trataron de apoderarse de una casa en red Maple Road en el sur del condado de Fulton. El trío infernal escribía diferentes carteles y anuncios en las propiedades robadas como, por ejemplo “tierra alodial”, “propiedad del imperio marroquí”, “propiedad que no forma parte de Georgia” o incluso “propiedad perteneciente a estados Unidos”. En algunos carteles trataba de mostrarse creíble, colgando la bandera de Marruecos.

Al ser arrestados, han declarado a la policía que “eran miembros del imperio marroquí con la libertad de utilizar todo modo de transporte”, agregando que el agente de la orden estaba secuestrándolos. Según un informe de la policía, los tres bribones basaban sus alegaciones en un pretendido “acuerdo firmado por Georges Washington en 1780”. Campbel, Walters y Hunt fueron acusados de estafa y robo.

Comentarios