Dae’sh y el patrimonio universal: Los que no se inquietan



La destrucción de obras de arte asirías en el Museo de Mossoul (Irak) por Dae’sh no es más que el ultimo ejemplo de destrucciones del patrimonio cultural y religioso.
 VIDEO. Les djihadistes face à l'art, ou la volonté de faire table rase du passé
Antes, durante y después decenas de históricos templos musulmanes, mausoleos y vestigios de una civilización islámica milenaria, fueron atrozmente destruidos, profanados y humillados sin que nadie dijera esta noca es mía.
Hace poco 8000 manuscritos de la biblioteca de Mossoul fueron pasto del fuego.
Dae’sh ataca todo, especialmente el Islam y su patrimonio religioso.
Simultáneamente a esta barbarie una serie de masacres de una rara violencia roban la vida a miles de inocentes diariamente.
¿Quiénes son los responsables de todo este Apocalipsis? ¿Dae’sh?
Ciertamente pero no solo. Mañana comenzara el entrenamiento, armamento y adiestramiento por Turquía y estados Unidos de otra generación de terroristas llamada esta vez “oposición moderada”.
Ayer y hoy son el silencio hipócrita y cómplice de la Liga Árabe, de la organización de la Conferencia islámica de naciones Unidas y de muchos países de la región y de fuera de ella.
Mañana será tarde. El mundo acaba de perder gran parte de su patrimonio histórico y religioso. Siria e Irak gran parte de sus hijos, luchas familias en diferentes países del mundo, entre ellos Marruecos sus hijos y el mundo su moral y su vergüenza.
Los que han ayudado a Dae’sh en su siniestra obra, los que siguen ayudándolo y los que pretenden lo que no hacen son también y quizás incluso mas dae’shes que “Dae’sh”.
No. “Dae’sh” como acaba de revelar el jefe de los servicios de inteligencia americanos no constituye” una prioridad para Turquía”…ni para él y los suyos ni para muchos países de oriente Medio, satélites de Estados Unidos y de Occidente en general.
La historia no les absolverá…

Comentarios