« Cadena de paz » musulmana en torno a la sinagoga de Oslo (Noruega): La respuesta…



Uno de los organizadores de la manifestación pacifica en torno a la sinagoga de Oslo, en señal de solidaridad con los judíos de Copenhague, Atif Jamil ha explicado que “se trata de mostrar que los musulmanes (los verdaderos) no apoyan al terrorismo” antes de puntualizar: “esto demuestra que hay mucho mas amantes de la paz que de la guerra”.

 Une "chaîne de la paix" autour de la synagogue d'Oslo. (AFP PHOTO / FREDRIK VARFJELL)

Afortunadamente…

Más explicito aun: que son (eso lo decimos nosotros), los únicos que se “atreven” a organizar este tipo de manifestaciones de una innegable cultura de tolerancia.

La multitud aplaudió cuando un grupo de jóvenes musulmanes, entre ellos muchas musulmanas, llevando el velo, han formado una cadena humana simbólica ante la sinagoga en la capital noruega: “una cadena de la paz”.

 

Lo dijo Atif Jamil: “hay aun la esperanza para los sentimientos humanos, la paz y el amor mas allá de las diferencias religiosas”.

Por su parte Youssef Bartho Assidiq, un responsable de un movimiento de jóvenes musulmanes dijo que “era la mejor respuesta que se debía dar a la polarización de los debates en los que hemos participado después de los ataques en Francia y Dinamarca”.

En efecto, se trataba de la mejor respuesta a las incitaciones de, de manera u otra, de las autoridades francesas y otras al odio y al rencor y de “solidaridades” camufladas en condenas implícitas al Islam y a los musulmanes a raíz de los atentados de Oslo, la semana pasada.

 

La mejor respuesta a estos atentados y a otros aunque, pese a su carácter infinitamente mas grave, no han beneficiado de ninguna “mediatización” como el protagonizado en julio del 2011 en Oslo contra una reunión de la juventud laborista en una isla cerca de la capital y que había causado 77muertos y cuyo autor  un extremista de derecha, Anders Behring Breivik sigue en la cárcel cumpliendo una pena de prisión de 21 años.

Finalmente, una respuesta a los que no creen que la prensa es el mejor y el más fehaciente de los termómetros de la democracia y de la libertad, que cuando más libre, mas conciente, más objetiva  y más independiente, más fiable y más real es esta democracia

Comentarios