Según el Concejo municipal de Makdedia (Dyali) en Irak: “Enormes” helicópteros aterrizan en zonas controladas por Dae’sh


A pesar de ser de una trascendencia capital, la noticia no ha dado vuelta al mundo: El concejo municipal de Makdedia en la región de Dyali en Irak ha exigido explicaciones sobre “el aterrizaje de ‘enormes’  helicópteros en las zonas controladas por Dae’sh”.
¿De qué puede tratarse?
 
Los testigos oculares en Makdedia afirman que se trata de aparatos de abastecimiento a Dae’sh en armas, municiones, alimentos y medicamentos.
Los dedos acusadores se dirigen hacia países regionales, la vecina Turquía y hasta incluso la coalición anti-terrorista dirigida por Estados Unidos. Noticia, sin afirman desde Dyali hablan de transportes de “combatientes”.
Lo cierto es que los helicópteros no llevan ni logo ni matricula ni bandera o algún indicio de pertenencia.
¿A quién le interesa salvar a Dae’sh en estos momentos en que ha comenzado la cuenta atrás de la nebulosa?
Como si no estuviera interesados en entrar en los “detalles” del asunto, ningún miembro de la coalición anti-terrorista, ni su patrocinador americano ni su referencia otanista ni todos los que pretenden querer luchar contra el terrorismo se han pronunciado al respecto.
No cabe duda la noticia es, a la vez, inquietante y reveladora del carácter antiterrorista que se preconiza y que se cacarea.
“Enormes” helicópteros que aterrizan en las zonas controladas por el llamado “Estado islámico”. La noticia no solo debe interesar, sino preocupar.
Estamos evidentemente lejos de saber lo que esta pasando dentro y fuera de la coalición pretendidamente anti-terrorista. Tampoco estamos cerca de los planes y estrategias de algunos de sus miembros respecto a Dae’sh y lo que representa en tanto que instrumento de presión y de acoso a algunas potencias regionales que no se muestran dóciles.
El factor principal e indispensable en toda lucha contra el terrorismo es la transparencia, que es, justamente lo que brilla por su ausencia en las operaciones extra-nacionales en Siria y en Irak.

Comentarios