Redes sociales: Una supuesta inscripción del rey Mohamed VI propulsa a Tsu.co a 2 millones de utilizadores



 Todo el mundo sabe que los marroquíes son  numerosos en el sitio Tsu.co, que, durante las últimas semanas ha efectuado un salto cuantitativo y cualitativo con más de 2 millones de utilizadores e ilustres personalidades del mundo entero.
 Roi Mohammed VI New York

La razón, según un especialista americano de las redes sociales, Ron Callari, se encuentra en “la presencia del rey Mohamed VI”.

Ron ha publicado incluso un artículo este fin de semana en el que presenta la supuesta llegada del monarca a esta plataforma como propulsor de audiencia.

 

En efecto, según “Yabiladi” en un poco menos de 2 semanas, la “cuenta” supuestamente del soberano ha recibido mas de 32 000 abonados. Una psicología del rumor que ha hecho de Marruecos el segundo mundial en Tsu gracias a la supuesta presencia real”.

De hecho, según Ron Callari la supuesta inscripción del rey seria “en gran  parte responsable del vertiginoso aumento del porcentaje de utilizadores de Tsu desde Marruecos” que ha pasado de 10’4% a 15’1% en menos de dos semanas.

“Con la (supuesta) llegada del rey Tsu ha escalado a 2 millones de utilizadores en solo 74 días” anunciaba la dirección de esta red social nuevayorkina a comienzos del mes en curso.

En comparación con este barómetro de espectacular éxito, se debe recordar que a Facebook por ejemplo, ha necesitado 10 largos meses para alcanzar un millón de utilizadores, desde su lanzamiento en el 2004.

Callari estima que la presunta del rey “debe atraer a muchos más marroquíes”.

Independientemente de la veracidad o no de la supuesta presencia, no cabe duda de que la imagen del Rey Mohamed VI gusta, seduce, atrae e impresiona.

No obstante, muchos especialistas de redes sociales creen que esta pagina ha sido creada por un admirador del monarca, especialmente las leyendas (como por ejemplo: “Amamos a nuestro rey” o “The Cool King”) y sus fotografías (que muestran al rey en trajes relajado y tranquilo en pleno centro de la ciudad conduciendo un descapotable. Tanto más que los que conocen a Marruecos y a su soberano, les costaría mucho creer que podría publicar su imagen de esta manera.

“YaBiladi” señala a Soufian El Bahri administrador de la célebre página del rey Mohamed VI en Facebook como el arquitecto de la cuenta de Tsu, tanto más que muchas imágenes del rey publicadas aquí llevan su firma.

Comentarios