Todo el mundo sabe que los marroquíes
son numerosos en el sitio Tsu.co, que,
durante las últimas semanas ha efectuado un salto cuantitativo y cualitativo
con más de 2 millones de utilizadores e ilustres personalidades del mundo
entero.
La razón, según un especialista
americano de las redes sociales, Ron Callari, se encuentra en “la presencia del
rey Mohamed VI”.
Ron ha publicado incluso un artículo
este fin de semana en el que presenta la supuesta llegada del monarca a esta
plataforma como propulsor de audiencia.
En efecto, según “Yabiladi” en
un poco menos de 2 semanas, la “cuenta” supuestamente del soberano ha recibido
mas de 32 000 abonados. Una psicología del rumor que ha hecho de Marruecos
el segundo mundial en Tsu gracias a la supuesta presencia real”.
De hecho, según Ron Callari la
supuesta inscripción del rey seria “en gran
parte responsable del vertiginoso aumento del porcentaje de utilizadores
de Tsu desde Marruecos” que ha pasado de 10’4% a 15’1% en menos de dos semanas.
“Con la (supuesta) llegada del
rey Tsu ha escalado a 2 millones de utilizadores en solo 74 días” anunciaba la dirección
de esta red social nuevayorkina a comienzos del mes en curso.
En comparación con este barómetro
de espectacular éxito, se debe recordar que a Facebook por ejemplo, ha
necesitado 10 largos meses para alcanzar un millón de utilizadores, desde su
lanzamiento en el 2004.
Callari estima que la presunta
del rey “debe atraer a muchos más marroquíes”.
Independientemente de la
veracidad o no de la supuesta presencia, no cabe duda de que la imagen del Rey
Mohamed VI gusta, seduce, atrae e impresiona.
No obstante, muchos
especialistas de redes sociales creen que esta pagina ha sido creada por un
admirador del monarca, especialmente las leyendas (como por ejemplo: “Amamos a
nuestro rey” o “The Cool King”) y sus fotografías (que muestran al rey en
trajes relajado y tranquilo en pleno centro de la ciudad conduciendo un
descapotable. Tanto más que los que conocen a Marruecos y a su soberano, les costaría
mucho creer que podría publicar su imagen de esta manera.
“YaBiladi” señala a Soufian El
Bahri administrador de la célebre página del rey Mohamed VI en Facebook como el
arquitecto de la cuenta de Tsu, tanto más que muchas imágenes del rey publicadas
aquí llevan su firma.
Comentarios
Publicar un comentario