Qatar/Justicia La familia de Jennifer Brown decidirá la sentencia



Sin precedentes en los anales de la justicia internacional, un tribunal en el Emirato de Qatar ha dejado ayer a los padres de una maestra americana asesinada en este país en el 2012 decidir si su asesino sea o no ejecutado.
Difícil elección y una responsabilidad absolutamente  fuera de lugar. 
 
Según el juez que pronuncio este extraño veredicto la familia de Jennifer Brown, basada en Penssylvania puede elegir, conforme a la “Chari’a” (ley islámica) en vigor en los Estados del Golfo, entre exigir la pena de muerte, una compensación financiera (llamada precio de sangre) o perdonar al reo kenyata, inculpado por el homicidio de la maestra estadounidense.
A pesar de que la pena capital sea legal en Qatar, la ultima ejecución tuvo lugar en este emirato hace 12 anos. De modo que si los Brown decidieran perdonar al asesino kenyata, que aun no ha sido formalmente condenado, éste deberá purgar, sin embargo una pena de prisión, según los magistrados en sus explicaciones a los padres de la maestra asesinada.
Jennifer Brown ha sido asesinada a la edad de 40 años en su apartamento de función, dos meses solamente después de su llegada a Qatar donde enseñaba en el English Modern school de Al-Wakrah. El agente de sergruidad kenyata que la asesino había confesado su  crimen, pero el juicio ha sido aplazado más de una vez hasta que el padre de la victima, Robert Brown expresara su frustración por la lentitud de la justicia qatari.
Respuesta de esta justicia con, al parecer daños perjuicios…

Comentarios