Marruecos/Prometedoras perspectivas económicas ¡Si lo dice la ACP…!



Contando con un crecimiento económico de 4’8% en vez de 2’6/ en el 2014, Ahmed Lahlimi se ha basado en la perspectiva de una campana agrícola que, según él, seria una de las mejores que haya conocido Marruecos hasta ahora y asimismo en la demanda exterior que permanecería sobre su tendencia en alza, consolidando la mejora de las actividades del sector no agrícola.
 Bureau mobile, la bourse négociation sur le marché, la comptabilité des statistiques, le développement financier et bancaire concept d'entreprise moderne portable ou un ordinateur portable PC avec logiciel de stock d'application du marché, la courbe de croissance de la barre, diagramme circulaire, stylo à bille et touchsc Banque d'images - 20109109
Para él, el valor añadido del sector agrícola deberá progresar de 9’3% después de haber conocido un repliegue de 1’7/ en el 2014 mientras que las actividades no agrícolas se incrementarían un 4’1% en vez de 3’4% estimado para aquél año. No obstante, la Alta Comisaría para el Plan invita a no dejarse llevar por la euforia de estas previsiones, sobre todo no dormir, pensando que se ha hecho lo esencial.
“Sin enfurruñar nuestra felicidad por estas perspectivas, conviene medir los desafíos a los que hace frente nuestro país y que pueden traer periodos faustos », subraya Lahlimi.
Por fin, buena salud de la economía del país y buenas perspectivas, siempre y cuando se siga trabajando humilde y seriamente para proporcionar todos los acicates inherentes de evitar difíciles momentos a este pueblo que tanto ha soportado, tanto ha padecido y tanto ha anhelado mejores momentos.
Lo dijeron antes, antes de la tormenta viene la calma. Aun no es justamente la calma, pero es el inicio que se puede reforzar, consolidar y potenciar para que todos contribuyan a la sonrisa tan esperada.
En tan difícil coyuntura económica internacional una realización de esta talla inspira realmente esperanza y disipa las dudas, la desconfianza y la parquedad… que no es poco.

Comentarios