Marruecos/objetivos del milenio: Misión cumplida o… casi



 ¿Quién lo iba a creer? Han dicho tantas cosas…han prometido tanto y…han incumplido tanto que todo lo vemos con desconfianza y parquedad.
 
Pero como diría el otro “Quien no duda, no sabe cosa alguna”.
Los objetivos del milenio han sido casi alcanzados por Marruecos. No lo anuncio yo, sino la, poco…muy poco adicto al gobierno, el Alto Comisario para el Plan, Ahmed Lahlimi durante la presentación del Quinto informe nacional sobre los Objetivos del Milenio para el Desarrollo (OMD).
Si lo dice él, Ahmed Lahlimi será porque es verdad y en este país todos sabemos por qué.
Marruecos habrá realizado, según la ACP más del 90% del conjunto de los OMD contemplados en el horizonte 2015.
La reducción de la extrema pobreza figuraba al frente de estos objetivos. El Alto Comisario para el Plan se ha felicitado de “que sea casi erradicada en Marruecos, desde los anos 2000”, observando que a pesar de una fuerte baja, sigue estando presente en algunos medios rurales.
¡Algo es algo y este algo es mucho más que un simple algo!
Sigamos…
En lo que concierne al objetivo que consiste en garantizar la enseñanza primaria a todos los hijos de marroquíes, subsiste un pequeño esfuerzo a realizar para el ano en curso.
Era peor… casi irrecuperable.
En cuanto a los objetivos que se deben realizar en el curso del 2015, Lahlimi ha subrayado la importancia de los jóvenes. Según él, Marruecos estará marcado por un “contexto de transición demográfica” que se deberá tratar de valorizar para reformar el sistema educativo.
Caci na…
¿Y la lucha contra la corrupción?  ¿Y los proyectos del gobierno para, si no acabar con ella, por lo menos paliar sus nefastos efectos?
La bonita cara del iceberg…marroquí.
A este ritmo de buenas noticias sobre el gobierno no se debe descartar que mañana o pasado el Sr. Lechgar expulsara a Lahlimi de la Unión Socialista de Fuerzas Populares. Por menos de lo que ha hecho, fueron expulsados instituciones del partido.

Comentarios