Marrakech/Juventud musulmana: En contra del extremismo



En presencia de representantes de 90 países, ha comenzado hoy en Marrakech el 12 Congreso internacional de la Asamblea mundial de la juventud musulmana (World Assembly of Muslim Yought- WAMY).

 Marrakech: Le ghota du monde musulman se lève contre l'extrémisme

En la agenda de esta gran cita musulmana, según “Yabiladi”: la promoción de la educación, la lucha contra la pobreza, contra el extremismo y la influencia de grupos extremistas entre la juventud musulmana.

Científicos, teólogos, imames, ulemas… la élite del mundo musulmán se ha dado cita en la ciudad marroquí de Marrakech desde el 28 al 31 del actual enfocado esta vez hacia el continente africano.

World Assembly of Muslim Yought que reagrupa a mas de 500 organizaciones de jóvenes musulmanes a través del mundo, se ha fijado por objetivo para los  próximos 4 años, mejorar la educación de la juventud musulmana con vistas a presentar una serie de propuestas y recomendaciones a los diferentes países. En este sentido el WAMY ha expuesto las diferentes experiencias que ha realizado la organización, especialmente en Indochina, Malasia y en Camerún así como su contribución a la mejora de la salud en muchos países pobres.

La candente actualidad ha hecho que en Marrakech se pusiera el acento en los últimos y dramáticos acontecimientos en el mundo musulmán, marcados por los atentados de Paris y el desafío de la banda terrorista de Dae’sh. Por ello los participantes han evocado sus nefastas consecuencias sobre la imagen del Islam en el mundo.

Los trabajos de este interesante congreso se están desarrollando en muchas conferencias e intervención de científicos y doctores del mundo musulmán, con la finalidad de desembocar en recomendaciones para mejorar la vida cotidiana de la juventud de los países musulmanes.

Se trata de una importante iniciativa, habida cuenta de su carácter musulmán-musulmán, por lo que se puede reflexionar en perfecto conocimiento de causa sin intencionadas ingerencias exteriores ni manipulaciones de los que dudosamente pueden desear lo mejor para el Islam y los musulmanes.

Los musulmanes mismos en busca de sus soluciones… y sobre todo el extremismo y el radicalismo.

Comentarios