Jamal Debbouze y las insultantes caricaturas: "No me hacen reír... la blasfemia no es mi cultura"



Citémoslo primero: “La Francia de la diferencia, de la multi-cultura, del amor, de la tolerancia, de la paz…un país con valores nobles (…)”.

Un sueño… porque esta no es solo Francia, sino lo que suena todo el mundo, o casi todo el mundo.
 VIDEO. Jamel Debbouze: "La France c'est ma mère, on touche pas à ma mère"
Era ayer, después de un largo silencio, el comediante musulmán, creyente aunque nunca le gusta evocarlo porque, para él, es una cuestión de “humildad y de intimidad, salio de su silencio para hablar de los atentados de la semana pasada en Paris y de las injuriosas caricaturas de “Charlie Hebdo”.
Lo hizo en el respeto del prójimo y en la consideración del propio, expresándose, por primera vez sobre su pertenencia a la comunidad musulmana y como tal se pronuncia claramente contra los actos terroristas del pasado día 11 en Paris, calificando la llamada Marcha republicana de “emoción muy, muy fuerte” y contra las ofensas del semanario satírico francés: “La blasfemia no es mi cultura, puntualizó Debbouze en una entrevista, la primera desde los acontecimientos del 11 del actual a “De siete a ocho” de TF1, no me hace reír. Pero no se puede insultar, agredir y matar solo porque no se está de acuerdo”.
La blasfemia no es cultura de nadie o por lo menos así debería ser entre los que preconizan la concordia y la convivencia. El respeto mutuo, es la clave de toda distensión y de toda comprensión.
Para el comediante francés para quien el hecho de ser musulmán casado a una cristiana periodista constituye para él la ilustración de Francia,  “No se mata en nombre de Dios. Esto no existe. El terrorismo no tiene religión”.
Efectivamente, todos los terrorismos, especialmente el terrorismo de Estado que algunos ejercen impunemente y el de grupos que otros han creado y teledirigen por intereses económicos o estratégicos.
El comediante francés no ignora que, de desearlo realmente Estados Unidos y otros países occidentales, entre ellos la Francia a la que anhela y regionales medí orientales, Dae’sh desaparecería en menos de 48 horas, pero…

Comentarios