Francia/Geometría variada: Derecho a reflexionar…


« Los musulmanes de Francia deben ser protegidos ». Palabras del presidente francés Francios Holande.
Muy bonito… pero ¿De quién, por qué, y cómo?
Él mismo “finge” responder a parte de la pregunta: “Los musulmanes, dijo el mandatario galo, son las primeras victimas del fanatismo, fundamentalismo y de la intolerancia en el planeta”.
También, además de bonito, exacto y atinado, solo que se debía añadir “de Charlie-Hebdo y acólitos y mostrando el mínimo respeto mutuo” porque “injuria publica” es una grave acusación en el arsenal jurídico francés, tan grave como “apología del terrorismo”.
Pero (aprieten el cinturón porque esta gente o bien nos toma por tontos o bien creen al ex ministro de defensa de la entidad sionista, Moshe Dayan cuando dijo ‘que los árabes no leen’) depende de la existencia de una denuncia.
Bien. El humor, afortunadamente a pesar del brote de la islamofobia en Francia y en otros países (hasta ahora) europeos, no autoriza todo y no permite justificarlo todo.
¿Ejemplo?
En Francia misma, un hombre que publicó en Facebook fotos considerados como apología del “yihad” fue inmediatamente arrestado en Toulon y condenado a tres meses de prisión.
El ministro francés del interior hablaba de 40 procedimientos abiertos por “apología del terrorismo” en Francia a raíz de los acontecimientos de la semana pasada.
“La ley es la misma siempre… o por lo menos lo debía ser y no fue ni es: racismo o antisemitismo (capitulo en el que entras las caricaturas de Charlie Hebdo o debían entrar) son (en Francia) delitos”.
Sin embargo…
Charlie Hebdo, objeto de unas 30 denuncias a lo largo de su tumultuosa historia, siempre escapó “por milagro” a la condena o cuando se intentaba, en nombre de una “seudo inexistencia de la sanción a la blasfemia” se anulaba o era simbólica.
Pero, como dicen los franceses tampoco es “el mar a beber” porque al fin y al cabo con su jilipoyez, Charlie Hebdo, que hace menos de 15 días no sabia como pagar a sus empleados, ha recaudado más de 10 millones de euros en ventas, abonos y ayuda publica, con  su actitud y su acrobacia moral, el presidente Hollande ha ganado 8 puntos, enderezando una popularidad antes del criminal atentado de la semana pasada, moribunda y una ambición política agonizante y finalmente Israel, aprovechando cínicamente el atentado del Hipercasher ve realizarse un éxodo masivo de los judíos franceses hacia Israel, lo que no se ha podido realizar en su, aunque corta, criminal existencia.
Y hasta, paradójicamente, la industria farmacéutica ha salido ganando: las ventas de ansiolíticos y somníferos han aumentado en Francia un 18%...
Buen negocio… para todos. Por ello « Los musulmanes de Francia deben ser protegidos ».

Comentarios