Francia y su libertad de expresión: Prohibido opinar… de otro modo



Todo el mundo o casi, sabe que el personaje no es ninguna referencia. Nadie o casi nadie deben compartir ni sus ideas, ni sus sugerencias ni mucho menos sus dudas y suposiciones. Sin embargo Jean-Marie Le Pen, el presidente de honor del extra racista Frente Nacional francés suscita la curiosidad en cuanto al impacto y las consecuencias de unas ideas peregrinas expresadas a un diario ruso, Komsomolskaïa Pravda.
 
¿Qué es lo que ha dicho el presidente de los xenófobos franceses?
“Los atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo “llevan la firma de los servicios secretos”.
No es la tesis ni oficial ni extra-oficial en Francia.
Le Pen se ha preguntado, como la inmensa mayoría de los que han seguid este extraño asunto, en cuanto al “descubrimiento” de la tarjeta de identidad de uno de los hermanos Kouachi, encontrada en el vehiculo abandonado durante su fuga y que ayudo a identificar como los autores del criminal acto contra la redacción del semanario francés.
Tampoco está permitido salir del “consenso”. Esto se llama teorías conspiracionistas y es pasiva de recursos judiciales.
Y no es porque el viejo xenófobo está en contra de los resultados y las consecuencias islamofobas de los atentados, de los que está encantado por haberlos profesado y prodigado desde hace lustros, sino simplemente porque cree que se le ha birlado “ideas” y “convicciones”.
¿A qué se ha expuesto Le Pen?
El primer secretario del Partido socialista, Jean-Christopher Cambadélis ha denunciado en un comunicado lo que considera como “una provocación irrisoria que atenta contra el honor de Francia”…
¡Toma ya!...
Por su parte el presidente del grupo socialista en la Asamblea Bruno Le Roux calificó la “libertad de expresión” de Le Pen de “insulto a la nación y a los franceses”.
Ahora se le exigen, excusas “de esta indignidad ante los franceses y sacar todas las consecuencias”.
El viejo político francés no ha comprendido nada. La libertad de expresión es para insultar y calumniar a los extraños no a los propios.

Comentarios