Estrategia comercial: Cuando la ganancia se viste de libertad de expresión




3 millones de ejemplares en vez de los 60 000 habituales. A las 8 de la mañana se agotaron, contemplando la posibilidad de editar otros 2 millones.
 
Todo un éxito de la estrategia comercial… que nada tiene que ver con los principios éticos ni con la libertad de expresión.
" Charlie-Hebdo" se frota las manos lo que hace correr las salivas de todas las demás publicaciones occidentales en dificultad. Sin embargo, a excepción de su carácter rencoroso, provocativo e irrespetuoso hacia los sentimientos religiosos del prójimo nada tiene de particular ni de brillante.
Y…un himno al odio y a la profanación… un mensaje a los musulmanes y a todos los amantes de la paz, la justicia y la tolerancia que participaron en la marcha de Paris porque no se trata de una bofetada a los extremistas ni a los “islamistas” ni a la intolerancia, sino al Islam, a los musulmanes y a todos los principios y reglas de convivencia y a la esperanza de una distensión y respeto mutuo.
Unos creen en Dios. Otros en la ganancia…
Pocas, muy pocas, casi invisibles las voces de los hombres y mujeres libres que han decidido no avalar esta desfrenada carrera hacia la ganancia a expensas del odio, el desafío y la provocación de otros.
3 millones, 4, 5 y hasta 1000 ¿Y qué quedará mañana, sino bien alimentadas cuentas bancarias de sus protagonistas y la resaca de un rencor difícilmente olvidable?
Sangre invertida en lo lucrativo, vidas arrancadas y rentabilizadas en nombre de una falsa libertad de expresión e incondicional apoyo al odio y a la profanación de las creencias de 1500 millones de musulmanes.
No obstante, en empresas como esta y en “valentías” inoportunas y fuera de lugar como esta, la victima siempre suele salir ganando.
Se confabularon y Allah decidió castigarles, porque Allah es Quien mejor desbarata los planes [de Sus enemigos].” (Corán, 8, versículo 30).
En efecto, el mundo musulmán, de punta a punta, ve perpleja como el que profana en nombre de nobles principios y de subluimnes valores, empuja la intolerancia hasta limites insospechados.
Pero en este océano de odio y de rencor y esta inmoral complicidad y esta incalificable cobardía intelectual, se debe rendir homenaje a los musulmanes del mundo que, aplicando los preceptos de su religión y la magnanimidad de su Profeta (SAS) que en nombre de una abstracta libertad de expresión, es objeto de tantas ofensas, injurias y vejaciones, responden con un “Hemos recibido el mensaje”.

Comentarios