Arabia Saudita/Estados Unidos: A causa de Michelle Obama que no llevaba velo, el rey Salman, abandona la ceremonia de acogida para rezar



 El protocolo saudita era literalmente diferente de lo que era cuando recibía otros “grandes” de Este mundo venidos a presentar sus condolencias por el rey fallecido, Abdellah y expresar sus felicitaciones a su sucesor, Salman Ibn Abdelaziz, quien se ha desplazado en persona para saludar al presidente de Estados Unidos.

Michelle Obama arrive à Riyad sans voile… etle roi Salmane interrompt la cérémonie pour aller prier 

Pero…al parecer no esperaba ver a la primera dama estadounidense bajar del imponente Air Force One con sus pelos al aire, sin velo, como es la costumbre en Este reinado conservador y con un aire de desafió al huésped saudita y sus usos y costumbres.
Tragando su ira, el rey saudita estrecho la mano del presidente Obama e, incluso, a su esposa Michelle. Un gesto absolutamente ordinario, incluso banal en todo el mundo… en todo el mundo, salvo en Arabia Saudita. Total: los comentaristas de los medios de comunicación audiovisuales omitieron el nombre de la Fisrt Lady como si no estuviera.
Mas directo y mas contundente: En el momento en que los dos mandatarios y, con ellos, Michelle, saludaban a los cuerpos constituyentes, un hombre se acerco al rey Salman y le dijo algo en la oreja, precipitándose éste a despedirse de su huésped americano, dejándolo allí hablando con los miembros de la comitiva oficial.
¿Dónde se fue el monarca?
Sencillamente a… rezar, porque en Arabia saudita se puede ser rey, hablar y aceptar por un breve instante que se violara el protocolo, pero la oración es sagrada y nada… absolutamente nada, ni siquiera el presidente americano y su esposa pueden ni deben distraer al Servidor de los lugares santos de su deber religioso, sobre todo si hay alguna dama atraviesa en su cercanía.
Nadie sabe como lo ha tomado Obama y sobre todo su esposa. Lo cierto es que el gesto real saudita ha demostrado que, la oración  símbolo y segundo pilar de la religión musulmana está por encima de toda consideración de cualquier orden y de cualquier prioridad, por encima de todo…absolutamente todo sin excepción.

Comentarios