Arabia Saudita /Francia : “I love Muhammad. Mercy to all mankind” en el Airbus A330 presidencial francés



Primero fue la negativa de la torre de control en Riad de autorizar el aterrizaje del avión presidencial francés por la, extraña razón, según la delegación que acompañaba al presidente François Hollande, de que los pilotos del aparato eran dos mujeres.

 mercy

Prohibidas de conducir un automóvil, las mujeres sauditas no están autorizadas a pilotar el menor vehiculo, menos aun un Airbus A330. La prohibición se aplica también a las mujeres extranjeras porque, debido a su petróleo y sus “providenciales” inversiones en Francia y en muchos otros países occidentales, Arabia Saudita se permite el, para muchos detestable lujo de no hacer ninguna excepción, ni siquiera para el amigo Hollande ni por la atenuante circunstancia.
La “pasta” es la “pasta” y, ni Hollande ni nadie puede rechazarlo. Otra cosa seria los valores morales, las democracias, el derecho internacional y las libertades colectivas e individuales de los hombres y de las mujeres.
¡Silencio, se soporta!
Luego… El jefe de seguridad del Eliseo no logra calmarse desde que el Airbus presidencial que trasportaba a Hollande, de regreso de Riad y al aterrizar en Villacoublay los controladores de la torre de control descubren una banderola colgada al aparato con un mensaje en inglés: I love Muhammad. Mercy to all mankind”.
Aparentemente el mensaje se dirigía explícitamente a toda la delegación francesa, constituyendo una inteligente y civilizada respuesta a la desmesuradamente lucrativa “Je suis Charlie”.
Y lo peor: con la resaca de haber podido saludar al gobernador de Riad y otras ilustres personalidades saudíes, el presidente francés no se enteró de…na…

Comentarios