Según el IEP: Marruecos es el país más apacible del Magreb (África del Norte)



En otras circunstancias no lo hubiésemos creído ni nosotros los marroquíes. Pero si lo dice el  más que fiable the institue of Economics and Peace (IEP) por algo será…
 
En efecto, según este instituto, Marruecos conserva cierto remanso de estabilidad y de paz en una región, sometida a muchas inseguridades.
¡Allí va…! Es lo que yo (y muchos como yo o mejor que yo) interpretarían como mala noticia para la oposición marroquí.
Mal asunto para Daech y para todos los alérgicos a la paz y establidad de los Estados, tanto los declarados como los que actuan por procuracion a Ploisarios... Bisarios y Monosarios.
Esta clasificación es el resultado, aclara el IEP de  un estudio que se ha basado en un total de 22 criterios estrictos y rigurosos.
De dos cosas una: O bien nosotros no conocemos lo suficiente a nuestro país o no conocemos la de “San Quintín” que se arma en nuestros vecinos regionales.
En todo caso el citado estudio revela que Marruecos se ha inscrito no solamente en una constante mejora desde el 2010, sino se ha desmarcado en tanto uno de los Estados de la región menos impactados por el flagelo del terrorismo.
Más que atestación, esto parece un piropo… a la acción gubernamental del Partido de la Justicia y Desarrollo (PJD) y sus aliados en la coalición del gobierno.
Consideraciones partidistas aparte (servidor no tiene ninguna y es, ¡digo yo! de notoriedad publica), esta clasificación no es más que la confirmación del carácter devastador de la llamada “Primavera árabe”…. Sino que se lo pregunten a nuestros hermanos tunecinos

Comentarios