Para ahormar el perfil psicológico de los kamikazes marroquíes de Daech: Expertos americanos próximamente en Marruecos




Según el diario marroquí ‘Al Masa’e, citando a fuentes diplomáticas americanas, expertos en psicología de los servicios de inteligencia americanos, se desplazarán próximamente a Marruecos para establecer los perfiles psicológicos de los “yihadistas” marroquíes a sueldo de la banda terrorista de Daech que hayan cometido atentados suicidas en Irak o en Siria.
 
El rotativo marroquí precisa al respecto, citando las fuentes antes mencionadas, que estos expertos llegaran al reino a comienzos del 2015 para estudiar y acotar la psicología de los “yihadistas” marroquíes para establecer mejor una concepción más precisa y más concisa del fenómeno de los atentados suicidas entre el 2011 y el 2014: sus historias, sus estatutos sociales, sus recorridos escolares, sus formaciones científicas y el genero de su adoctrinamiento religioso.
De este modo y a fin de hacerse una idea más o menos exacta de estas múltiples facetas de sus vidas, los expertos americanos, especializados en psicología, en sociología y en teología musulmana, encaran reunirse con los miembros de las familias de estos “hombres bombas” así como con sus próximos y amigos. Para ello, estarán acompañados por responsables securitarios de la administración americana.
Según “Al Masa’e”, citado esta mañana por “Le360” un presupuesto importante ha sido reservado a estos estudios.
Según las estimaciones del informe americano emitido por el Consejo consultivo de la seguridad exterior, entre 1 500 y 2 000 marroquíes se han unido a Daech para el falso Yihad en Siria y en Irak. De ellos una amplia muestra del tramo de edad 16-45 entre los hombres se ha dirigido a las zonas de conflicto desde Sebta. De hecho fue en esta ciudad así como desde Melilia y las zonas vecinas como muchas células terroristas fueron desmanteladas en Marruecos y por España, siendo, desgraciadamente, los marroquíes los  vergonzosos “campeones” del horror protagonizado por las hordas de Abi Bakr Al-Baghdadi.

Comentarios