Amenaza terrorista : Una alicantina en Marruecos presuntamente para trasladarse a Siria




Según el sitio “La Verdad” citado esta mañana por “Yabiladi” Una española llegada recientemente a Marruecos es sospechosa de querer unirse con su marido “yihadista” con el llamado “Estado islámico” en Siria. 

 

Alojada actualmente en la casa de sus suegros. Las autoridades españolas siguen de cerca a la mujer y a sus dos hijos. Se trata de Dolores H., una vecina de Alicante convertida al Islam, casada con un  fundamentalista, Mohamed B que vendía viajes en el net, especialmente hacia La Meca y que tenia muchos “contactos” de importancia en el mundo árabe, gracias a esta actividad y al que los expertos antiterroristas sitúan ya en Siria.

Según la policía española Mohamed B fue detectado, primero en Alicante, mas tarde en Sebta y luego en Marruecos, donde ha desaparecido sin dejar rastro alguno, por lo menos, públicamente.
Actualmente se aloja con sus suegros y según los investigadores, la joven española esta acostumbrada a viajar a Marruecos donde ha tratado infructuosamente el ano pasado de escolarizar a sus hijos en la escuela española de Tetuán
“La Verdad” relata que la mujer fue detectada por los agentes en la frontera con una menor ceuti. La Policía sospechó de la adolescente al ir ataviada toda de negro y con el preceptivo hiyab. Los agentes retuvieron a la joven ante el temor de que fuera una de las captadas por el Ejército Islámico. La Policía no dejó pasar a Marruecos a la menor, aunque la alicantina sí prosiguió su trayecto. Su destino, Marruecos. O quizás Siria. Allí es donde la policia espanola situa a Mohamed B un ciudadano marroqui afincado desde hace anos, junto a su esposa y a sus dos hijos en Alicante.


La  preocupación de las autoridades españolas no es sólo ese tránsito de terroristas, sino también la posibilidad de un retorno de estas personas muy radicalizadas».
En Marruecos, como ya es costumbre, a excepción de “Yabiladi” el tema no parece haber interesado mucho a la prensa a pesar de que el país lleva a cabo con indudable fervor un plan antiterrorista, acosando la policía marroquí y más exactamente los servicios encargados de la lucha antiterrorista a potenciales terroristas en el país o de paso por él. El mes pasado cuatro presuntos terroristas franceses comparecieron ante los tribunales marroquíes.



Comentarios