Marruecos/Fútbol (Cantera) El Barça va a abrir una escuela en Marruecos en enero del 2015


Con una docena de centros de formación en el mundo, el FC Barcelona se dispone a abrir su primera escuela de fútbol en Marruecos en enero próximo. Será, según “Yabiladi” en Casablanca y recibirá a niños con edades entre 5 y 15 años, según el modelo utilizado en los centros de formaciones del club catalán.
 
Los responsables del proyecto precisan al respecto que la nueva escuela abrirá sus puertas a los medios menos favorecidos para permitirles tomar parte en el proyecto: “Estamos muy contentos porque se trata de un lugar donde existe tradicionalmente mucho apoyo al Barça y donde hay muchos talentos” explico Xevi Mercé que dirige la escuela del FC Barcelona.
Las pruebas de entrada han tenido lugar en el curso del mes en curso en el centro deportivo de la escuela en Casablanca. En el marco de este proyecto social, 21 becas fueron acordadas para los jugadores de los medios desfavorecidos que desearían formar parte del proyecto.
Por otra parte el grupo marroquí Maroc-Telecom habrá concluido un acuerdo de sponsoring con  el FC Barcelona para una duración de cinco anos. El operador utilizará la imagen del Club bleugrana en su comunicación y dispondrá de logias en los encuentros del campeonato en el Camp Nou. No se ha podido conocer el importe de la operación.

Comentarios