Marruecos/Energía: Hay gas y en grandes cantidades, según Circle Oil



 A juzgar por los resultados aun fragmentarios de Circle Oil, cutados por "Yabiladi" hay gas en Marruecos y en grandes cantidades.

 

Después de dos operaciones exitosas, la sociedad irlandesa de exploración petrolera y del gas acaba de anuncia un nuevo descubrimiento de gas en Sebou, el sitio mas importante de todos, que seria prometedor para una producción potencial de gas en Marruecos.
Situada en la zona central de los permisos de Sebou. O sea: a 1’2 Km. al sur-oeste de la estación de colecta de gas KSR, el pozo KSR-12 ha sido perforado a una profundidad toral de 1 980 metros.
Confirmados gracias a una diagrafia por cable, los índices de gas fueron descubiertos a dos niveles diferentes con una espesor global de mas de 20 metros. “Es mas que la espesor de arena esperada, según los análisis de pre-perforación” indica la compañía en un comunicado, citado esta mañana por “Yabiladi”.
Por otra parte, los tests de presión han mostrado que es posible extraer el gas de la reserva principal a un ritmo sostenido de 8’09 millones de pies cúbicos estándar por día. Es, prácticamente, mas de 8 horas de extracción sin disminución de presión, sigue indicando la nota de Circle Oil.
En cuanto a la segunda reserva a una producción de 2’32 millones de pies cúbicos estándar de gas por día, con una practica de más de 10 horas de extracción sin disminución de la presión.
“Estamos muy contentos de los resultados del KSR-12, donde hemos encontrado hoy el intervalo de arena con gas mas espeso de nuestros pozos de Sebou” ha comentado el profesor Chris Green, PDG de Circle Oil quien añadió: “Creemos que esto se sumara a los volúmenes significativos a nuestras reservas para la producción potencial de gas y a tasas no sometidas a la fluctuación de los precios del petróleo”.
En síntesis, se trata de una tercera perforación y un tercer descubrimiento de gas para Circle Oil en Sebou donde la compañía irlandesa posee un permiso de exploración en seis pozos. En junio pasado la compañía había anunciado resultados preliminares muy positivos.

Comentarios