Lucha antiterroriste : Redadas en Tetuán, Findeq y Martil



En Tetuán, ayer, desde el alba hasta mediodía los habitantes han constatado un movimiento inhabitual en torno a la prefectura de policía de la ciudad con una: balidos de sirenas y centelleo de giró faros.
 police anti terroriste
El diario “Al Ahdaz Al Magrebia” citado esta mañana por “Le360” lo relata así: “Un importante dispositivo de seguridad ha sido desplegado ante las entradas y salidas de la prefectura de la policía de la ciudad y coches de diferente tipo de la Seguridad nacional efectuaban  idas y venidas en medio de la curiosidad de una multitud que se congregó durante horas en la zona”.
Y es que exactamente como muchos preveían ante este poco frecuente movimiento se trataba de una impotente redada de la Brigada nacional de la policía judicial (BNPJ) en coordinación con la DGST contra una presunta red terrorista de Daesh.
En efecto, más de 10 sospechosos fueron arrestados en esta madrugada (martes 30-12) simultáneamente en Tetuán, Fnideq y Martil, siendo, a lo largo del día de hoy interrogados en espera de su transferencia hacia el tribunal antiterrorista de Salé, donde se les escuchara para responder de sus presuntos vínculos con el llamado “Estado islámico”.
Según informaciones fidedignas, ante el pánico observado en los rostros de los miembros de las familias de los detenidos, se puede deducir que éstas no con ocian los lazos de sus hijos con  la citada banda terrorista, tanto mas que entre los detenidos figuran algunos padres de familia.
Esta redada y otras durante el pasado fin de semana se enmarca en una ofensiva sin  precedentes llevada a cabo por los servicios nacionales en el marco de los esfuerzos de anticipación y prevención contra las amenazas de Hades contra la región.
Recordemos que el estandarte de las milicias terroristas ondean ya en la ciudad de Derna, primera ciudad Libia en estrenar pleitesía a la nebulosa de Abi Bakr Al Baghdadi, abriendo, de este modo un nuevo y extremadamente inquietante en el Magreb.

Comentarios