Los coletazos del « EI » Un cartero llamado Jürgen Todenhöfer



Jürgen Todenhöfer es un autor alemán de 74 años que después de afirmar que paso 10 días con los miembros de la banda terrorista llamada « Estado » islámico afirma a la CNN americana que Daesh “es más fuerte y más peligroso de lo que los países occidentales se imaginan”.
 
Psicología del rumor y de marketing y gestión informativa y comunicativa.
Todenhöfer está ya en su Alemania natal, preparándose a escribir lo que pretende haber visto y que en realidad loe han hecho ver, escuchar y hasta creer.
Tanto en la CNN, como en L’Expresse el escritor y político alemán va a escribir y publicar un libro: “10 días pasados con el ‘EI”. En espera, ha comenzado a cosechar los frutos de su “odisea” exhaustivamente calculada y diabólicamente ejecutada. Desde su ‘regreso a Alemania no cesa de repetir exactamente lo que le dijeron (convencieron) los pretendidos yihadistas del llamado “Estado” islámico que dijera.
En su entrevista a la CNN Jürgen Todenhöfer habla como si el “EI” fuera, sin que lo conociéramos ni nosotros ni nadie, un sin par ejemplo de libertad y de respeto de las opiniones ajenas. Ni una palabra sobre la esclavitud sexual de las mujeres (algunas de ellas niñas de menos de 13 anos) ni contrabando de órganos humanos, ni transacciones para vender lo que queda de cadáveres descabezados de periodistas extranjeros y de capturados por sus milicias ni robo y venta clandestina del petróleo sirio e iraki ni los fusilamientos de presuntos postulantes a desertar ni la represión en los territorios que ocupa que nunca antes en la historia ha habido igual ni… ni…ni. Ni siquiera que la empresa del terror ha perdido en lo que llevamos de diciembre del 2014 más del 39% del territorio que había conquistado hace a penas nueve meses y que todo apunta hacia el comienzo del fin de una pesadilla que todos el mundo sabe como nació, como creció y sobre todo como va a terminar.
Durante sus 10 días con la organización terrorista al Sr. Todenhöfer no le ocurrió preguntar a nadie como fue creada, quién la financia y quién sigue protegiéndola hasta ahora a pesar de las convulsiones de unos y otros.
“Mas fuerte y más peligroso de lo que los occidentales se imaginan”. La frase se enmarca en lo mas puro y mas tradicional de la demagogia gobeliana: “una mentira, repetida mil veces se convierte en verdad”.
Así creció el “EI” y así hizo cundir el miedo y a menudo la parálisis por donde avanzaba hasta ocupar amplias franjas en Siria y en Irak. Así se impuso y así parece sentir su fin acercarse.
“cada vez 50 nuevos ‘combatientes’ engrosan las filas de la organización terrorista” (de hecho Jürgen Todenhöfer se abstiene en su léxico a hacer uso del término terrorista y no se sabe por qué). ¡Ni hablar! Todos los testimonios de sus propios “combatientes” que lograron escapar desembocan en la misma realidad: todo el mundo quiere irse: unos porque han descubierto la impostura, otros porque han dejado de ver perspectivas a tan enigmática hazaña, todo porque ven acercarse el fin de la…película.
De hecho si el “EI” deja irse a alguien por algo será…

Comentarios