Kenitra (Marruecos): La máxima autoridad policial en el banquillo



El procurador general del rey ante el tribunal de Kenitra habrá abierto, según « Le360 », una investigación sobre el « accidente » del que ha sido objeto un joven de esta ciudad, victima, según más de un indicios de “abusos de poder”. Los dedos acusadores se dirigen hacia el Wali de la prefectura de policía de Kenitra, Habedla Mahsoun.

 Police

El “estar hasta los narices de los habitantes de Kenitra sumado al estado grave de la victima no ha dejado indiferente a demás autoridades locales, lo que según las asociaciones de la sociedad civil locales constituye un buen signo de salud moral.
El asunto, en todo caso, toma un inquietante giro: una carrera-persecución en el perímetro urbano de la ciudad; lo que está prohibido formalmente por la ley, iba a costar la vida a un joven llamado Soiheil Lotfi, resultado gravemente herido en la cabeza. Un certificado de incapacidad de 120 días le ha sido concedido en el hospital donde ingreso antes. Su familia ha presentado una denuncia al respecto y afirma “ir hasta donde pueda llegar”.
El diario Al Akhbar en su edición de hoy (miércoles 24-12) señala que una investigación acaba de ser diligentaza por el procurador general del rey ante el tribunal de apelación de Kenitra. El rotativo marroquí recuerda que esta no es la primera metedura de pata del policía Nº 1 de Kenitra, su nombre: Abdellah Mahsoun había sido citado en un presunto escándalo de acoso sexual. No obstante, una investigación lo había lavado de toda sospecha.
Pero según Al Akhbar, desde que ha sido nombrado en esta función, el alto funcionario del estado ha cometido “graves errores”. “Sus peloteras, escribe Al Akhbar, son de notoriedad publica”.

Comentarios