Israel y sus falsos cálculos: Entre la realidad y la ficción



Resulta cuando menos paradójico como Israel y sus estrategas y geopolitologos tropiezan en la misma piedra mil veces… como solo ellos lo pueden hacer.
 Le taux de natalité en Israël tourne autour de 3 enfants par femme, anomalie absolue parmi les pays industrialisés. En photo, un jardin d'enfants à Havat Gilad, une colonie israélienne non autorisée au sud de la ville de Naplouse.
En Tel Aviv, desde hace anos se apuesta, con garantías sacadas de las mangas de sus dirigentes y de sus visionarios sobre “La Primavera árabe” y los nuevos ejes y las nuevas alianzas en que podía desembocar después del “desmembramiento” de Siria, de Irak e incluso probablemente también de Jordania así como lo que los israelíes llaman “aceleración de los enfrentamientos dogmáticos entre sunitas y chiítas con lo que “solo Israel y Egipto seguirían siendo Estados estables y fuertes susceptibles de poder resistir a este tsunami…”.
No acertaron ni una ni una… Ni hay ni puede haber tsunami dogmático en Oriente Medio y en todos los países islámicos en general, ni Egipto es estable ni Israel fuerte y Siria, Irak y Jordania van a ofrecer a los dirigentes israelíes la mayor y la más desagradable de las sorpresas.
Y… otra concepción bajo forma de tranquilidad destinada al consumo local y a justificar su mendicidad, sus lágrimas de cocodrilo, sus sucesivas derrotas frente a quien se enfrenta incluido el modesto Hamas y sobre todo, la exorbitante superioridad de Irán sobre todos los planes, especialmente ético y tecnológico: invierno islamista.
¡Tampoco! En el mundo árabe solo conocemos el término islámico o musulmán. Lo demás es invención occidental adoptada inmoralmente por Israel.
Israel, su espeluznante pobreza, su nunca solucionada crisis económica y social, su cansancio moral y psicológico y su, cada vez mas seria y profunda convicción de sus heterogéneos habitantes que es difícil… muy difícil vivir en una región tan acongojante, inhospitalario y poco acogedora como Oriente Medio rodeado por eternos rivales y a expensas de libertades, democracias y falsos valores morales.
Curiosamente nadie ni en Europa ni en América ni en ninguna parte del mundo, ha expresado sorpresa alguna ante esta extraña alianza de Israel con Daech y con los demás grupos terroristas porque todo “comprenden” las actuales dificultades de la entidad sionista sobre todos los planes y las insuperables inquietudes del mañana.
Poco a poco… lenta pero inexorablemente, los árabes van descubriendo los retos de su supervivencia de la que no forma parte Israel ni sus aliados terroristas: Irak y Siria serán más fuertes que nunca. Egipto se vera obligada a revisar su copia de la normalización con Israel. Estados Unidos, para defender sus intereses estratégicos tendrá que remodelar sus posturas geopolíticas… y el mundo… todo el mundo acabará por descubrir quiénes son los dirigentes israelíes, de donde han venido y hacia donde se dirigen o dirigen a la región y a la paz y la estabilidad mundiales.


Comentarios