Islamofobia primaria ¿Y si Occidente estaría jugando con el fuego?



 En un artículo, publicado hoy bajo el más que gratuito titulo: ¿Y Si Daech alejaría a los musulmanes del Islam? (Triunfante) firmado por Céline Lussatto, « L’OBS » afirma en una acrobacia digna de los mejores acróbatas del mundo que “Insistiendo en una propaganda bárbara, el “Estado islámico” (que la autora del articulo no pone entre paréntesis) participaría en un rechazo del Islam radical (lógico) e incluso del Islam, en el mundo árabe (¡Amiga, esta es la falsa ilusión de occidente que lo, parió!)”.
 Extrait d'une vidéo montrant des combattants de l'EI en train d'exécuter au moins 18 hommes présentés comme des soldats syriens. (AL-FURQAN MEDIA/AFP)
En el artículo hay una serie de, cuando menos, inmorales medio verdades e invenciones, propias de los métodos de la CIA americana cuando habla de torturas y de atrocidades, como acaba de ser revelado por el Senado americano.
Según la autora del artículo hay una tendencia en el mundo árabe de rechazo del Islam y de sus preceptos, yendo hasta afirmar la existencia de una campana para romper el Corán y bla…bla…bla.
Céline Lussato no se basa en ninguna fuente fiable ni cita país alguno, salvo abstractas referencias a algunos cristianos egipcios que los quiere vestir con un hábito musulmán.
En fin, parece, según ella y su publicación que hay oleadas de musulmanes que se convierten a… (tampoco se atreve a definir clara y explícitamente la religión elegido por sus “conversos”) y que el mundo musulmán de mas de 1500 millones de almas antes de que escribiera ella su articulo esta semi vacío y que el Islam ya forma parte de la historia remota.
Esta “réplica” casi no merecía mención porque el articulo en cuestión me pareció, a mi, personalmente una comica historia de dibujos animados, aunque de mal gusto. Hasta la ilustración grafica (que reproducimos para que la vean)  es dudosa: Todos los presuntos asesinos de Daech tienen un aspecto inminentemente occidental, lo que no descarta que sean agentes de potencias occidentales al servicio de su país en una organización creada por él y financiada por ingenuos sonadores de hegemonía regional.
No. El Islam nunca se ha comportado mejor que ahora. Nunca ha tenido tan excelente salud y jamás atrajo a mas no musulmanes. Bastaría echar un vistazo a las mezquitas en Rabat, Argel, Bagdad, el cairo o incluso en Damasco para ver este impresionante, pero divino fenómeno de una creciente e irreversible atracción hasta el Islam, sus preceptos, su cultura de tolerancia y este cabal rechazo a Daech a sus creadores occidentales, sus patrocinadores regionales y a todo extremismo, absoluta y literalmente extranjero de la religión musulmana.
Lo sabíamos y así lo denunciamos y lo denunciaremos: El diálogo de civilización, si civilización existe aun, debe comenzar, barriendo, cada una de las religiones en la puerta de sus casa: Que los judíos se pongan de acuerdo entre sus mil y una fracción, en su inmensa mayoría ultra-fundamentalistas, que los cristianos encuentren un punto común entre los católicos, protestantes y los ortodoxos y que los musulmanes, con la invención de Daech, sabemos quién es musulmán y quién no lo es. O lo que es igual: Quién es de los nuestros y quién es agente y domestico de potencias forasteras.
Que nadie frote las manos. No es más que una ilusión y un espejismo fruto exclusivamente de mentes perturbadas. El Islam se comporta bien… el Islam se comportará mejor, que no siquiera necesita quien lo defienda: ni instituciones eclesiásticas ni clérigo ni organigramas ni jerarquía.
“ ¡Oh, humanos! Os hemos creado a partir de un hombre [Adán] y una mujer [Eva], y [de su descendencia] os congregamos en pueblos y tribus para que os conozcáis unos a otros. En verdad, el más honrado de vosotros ante Allah es el más piadoso. Ciertamente Allah es Omnisciente y está bien informado de lo que hacéis” (Corán Al Huyurrat, 49, versículo 13).

Comentarios