Irak/Lucha antiterrorista Bautizo de fuego de los F16 marroquíes



La prensa internacional acuerda hoy un interés particular a la primera misión de los F16, entre los más modernos en el mundo contra posiciones de Daech en torno a la capital Irakí, Bagdad.
 F16 Maroc
De esta forma el diario español Confidencial digital recogía ayer una información ampliamente difundida por la prensa internacional, especialmente “The New York Times” según la cual cuatro aviones bombarderos marroquíes F16 han efectuado sus primeras incursiones contra posiciones de la banda terrorista de Daech. “Aviones marroquíes acaba de efectuar intensos e hiperviolentos bombardeos contra estas posiciones” afirman SMS del mando de la coalición antiterrorista en Irak y Siria, interceptados por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos basados en Irak.
Por su parte “Le360” afirma hoy que es verdad que frente a casi un centenar de aparatos en operaciones en la región, 4 aviones bombarderos marroquíes pueden aparecer como una gota en el océano. Pero, sigue diciendo “Le 360” según los expertos militares “cuatro aviones bombarderos entre los mas modernos en el mundo constituyen una importante contribución de un alto valor añadido” porque, por estar equipados de cámaras infrarrojas dotadas de potentes zooms, los F-16 están considerados como los más  codiciados del mundo porque, además de su sistema que permite observar blancos desde muy lejos y sin dejarse detectar.
Entre las importantes particularidades de estos “sniper pod” como los llaman los militares,  figura el hecho de que iluminan el campo de las dianas antes de atacarlas y que, gracias a sus c amaras infrarrojas pueden atacar tanto por la mañana como por la noche. De donde la insistencia del mando de la coalición antiDaech para una “participación” de las fuerzas del aire de Marruecos en sus operaciones contra las bandas terroristas en Irak y Siria.
La confirmación de esta exitosa primera intervención de los F16 marroquíes en cielo Irakí  interviene después de que la semana pasada un escuadrón de F16 marroquíes se dirigió hacia el Golfo en perspectiva de su participación en la campana de bombardeos contra regiones en Irak y Siria b ajo control del llamado “Estado islámico”, una información que nadie había confirmado hasta hoy.

Comentarios