Finanzas participativas ( islámicas): Casablanca sede de la Sexta Edición



Casablanca recibirá los días 28 y 29 de enero próximo la Sexta Edición del Foro africano de las finanzas islámicas (FAFI 2014), informa “Yabiladi” en su edición de hoy.
 
Bajo el lema “Dinámicas, Estrategias y Retos de la Puesta en pie” esta cita, organizada por “Finéopolis Consulting” reagrupa a expertos internacionales, directores generales de bancos islámicos, sociedad de Takaful y diferentes operadores y actores regionales.
Su objetivo, según sus promotores, consiste en tratar las problemáticas de las estrategias de implantación así como los desafíos de la puesta en pié de bancos islámicos. También se fija por finalidad examinar las diferentes problemáticas de la industria de las finanzas participativas en el contexto regional.
Los organizadores del encuentro estiman que Marruecos, que aspita a convertirse en un polo de atracción financiero en la región del Gran Nor-Oeste africano (GNOA) acaba de dar un paso de gigantes hacia la adopción de esta nueva industria, poniendo en pie todo un dispositivo reglamentario específico a las llamadas finanzas participativas.

Comentarios