Circulo Universal de Embajadores de la Paz : Mensaje de Tiklun : Rabbi Michael Lerner Allemagne Una oración por la paz




 

Bendice a todos los pueblos del Medio Oriente con la paz, seguridad, medio ambiente,  salud mental y un sentimiento de estar verdaderamente apoyados por el mundo y por Dios cualquiera que fuera su nombre o lengua, da la última fuente de amor y significado en el universo.

En este tiempo de guerra, violencia y dolor, reafirmamos la humanidad y la decencia de todas las personas en nuestro planeta y nuestra habilidad para ver la humanidad y la presencia de Dios en el pueblo palestino, el pueblo de Israel y todos los pueblos del planeta. Entendemos que cada uno de los lados de los conflictos desgarra hoy a nuestro mundo que tiene su propia legitimidad, pero también sabemos que la violencia no puede ser el camino hacia un mundo pacífico y seguro. Nos podemos estar indignados por el comportamiento de gobiernos, partidos políticos o grupos que actúan de una manera ofensiva, pero no aceptaremos cualquier intento de generalizar esta indignación en generalidades sobre todas las personas de cierta nación, raza, religión, orientación sexual o cualquier otra agrupación.

Te pedimos, la fuerza de curación y transformación en el universo para abrir los corazones de toda la humanidad con los demás y la propia tierra. Rápidamente una nueva conciencia impregna la raza humana, una conciencia que reconoce que la paz nunca puede lograrse a través de estrategias basadas en la dominación de "seguridad nacional" y "encendido", sino sólo por una estrategia de verdadero amor, compasión, bondad y generosidad hacia los demás.

Como progresistas espirituales, haremos nuestro mejor esfuerzo para practicar esta generosidad, amor y generosidad hacia el pueblo palestino, nuestros hermanos y hermanas en el Medio Oriente y al pueblo israelí, conservando nuestra conciencia crítica lo suficiente para que cada lado podría dejar de ser ofensivo hacia el otro y que apruebe la nueva línea de fondo de amor, bondad, que cuidan de ellos y el planeta que proporciona el camino sólo sostenible para nosotros y para todos los pueblos del planeta.

Sabemos que la paz sólo puede lograrse cuando el mundo fuera reorganizado en los principios de justicia social, cuidando mutuamente y el cuidado del planeta tierra - y luego nos comprometemos a poner toda nuestra energía en esta tarea. Nos dan la fuerza y la sabiduría para saber cómo curar las heridas de muchas personas respondiendo a su propio dolor por ser dolorosa para los demás. Te damos la posibilidad de Mostrar empatía y aprender a sanar heridas, no sólo de los oprimidos, sino también heridas que distorsionan el comportamiento y generan los miedos que son la base del racismo, sexismo, antisemitismo, la xenofobia, islamofobia y todas las demás formas de conciencia distorsionada. Y danos la humildad de reconocer nuestros propios puntos ciegos y el valor de trabajar para curarnos e intentar curar a otros.

Precisamente en este momento, nos negamos a ser realistas, pero en su lugar para reconocer su presencia en nuestras vidas como un incentivo para poner nuestras energías y dinero detrás de nuestros valores más altos - y tú amor, bondad, generosidad, ética y asombro/milagro/y radical asombro ante la grandeza y el misterio del universo. Es en esta perspectiva, arraigada en nuestra tradición y nuestro Torah para algunos, el Corán o el nuevo testamento para otros y muchos otros recursos espirituales, que afirmamos que el amor y la bondad prevalecerá en nuestro planeta, y nosotros haremos nuestra parte para que eso ocurra en realidad. Al hacerlo, nos convertiremos en su socio en Tikkun Olam - la curación y reparación del mundo.

Comentarios