Verdugos franceses Con Daech : ¿Ça n’arrive qu’aux autres…. ? (¿Esto no ocurre más que a los demás?)



En el marco de lo que las autoridades francesas llaman « empresa terrorista » dos franceses, uno de ellos de apenas 22 años son objeto de’ una investigación por asesinatos en banda organizada, sospechosos de tomar parte en la decapitación de prisioneros, escena filmada por el grupo llamado « Estado islámico » (EI).
 Capture d'écran d'un reportage de BFMTV montrant Maxime, djihadiste français soupçonné d'avoir participé au dernier massacre de l'EI.

El asunto acapara en Francia todas las atenciones y casi me atrevería a decir que eclipsa el resto de la actualidad.
Dos presuntos y vulgares verdugos cuyo crimen es, no asesinar a miles de inocentes sirios o irakies, sino de haber dado muerte a un rehén americano, lo que ha hecho que el ministro francés del interior, Bernard Cazeneuve lanzara un llamamiento  a todos los franceses “tentados por el ‘Yihad’”. “Insto solemnemente y con gravedad a todos nuestros compatriotas, particularmente los más jóvenes que son blanco privilegiado de la propaganda terrorista, a abrir los ojos sobre la terrible realidad de las acciones de Daech y de sus grupos afiliados que someten, martirizan y matan”, dijo el titular francés del interior antes de precisar: “Estos predicadores del odio deben ser vistos como son: criminales que erigen en sistema de la barbarie”.
Atinada iniciativa aunque tarde… mortalmente tarde porque “estos predicadores del odio” “someten, martirizan y matan” desde hace casi cuatro años en Siria con, sino la complicidad, por lo menos con la complacencia de muchos, entre ellos Francia.
Toda impostura acaba por cometer errores y el error de Daech es haberse atrevido a decapitar a rehenes de uno de sus patrocinadores con verdugos de otro patrocinador.
Ahora, después de casi cuatro anos, se procede a establecer el perfil del “yihadista” no que el se pasa la vida degollando, descabezando y despedazando a miles de inocentes sirios o irakies sino de quien es francés o de otra nacionalidad occidental y se atreve a matar o a morir por la banda, antaño tolerada hasta cometer el crimen de participar en el asesinato de un occidental.
Bernard Cazeneuve insta a los jóvenes (franceses) “que son blanco de la propaganda terrorista abrir los ojos”.
La verdad es quien debe abrir bien los ojos y los oídos es el presidente de Francia y su gobierno, poniendo fin a esta geometría variable y a estos dos pesos, dos medidas en el momento de concebir el fenómeno terrorista; porque sin cambiar las políticas para con la realidad político-estratégica en oriente Medio, particularmente en Siria, será todo el Oriente Medio (que ha comenzado a arder) y con él, los países que han patrocinado, apoyado o contribuido al “resplandor” terrorista.



Comentarios