Terrorismo audiovisual: ¡Nos toman el pelo…!



La intoxicación audiovisual intencionada, financiera o política se ha convertido en una verdadera especialidad americana y occidental en general y en parte de algunas cadenas árabes como "Al Jazeera" o "Al Arabia".

 Une vidéo montrant un jeune "héros" en Syrie était un faux. Captured'écran (YouTube)

 Se llama “Syrian hero boy” (el joven héroe sirio). Un video que ha sido visto por más de 6 millones de internautas. El problema es que la escena que conmueve y que muestra a un joven sirio desafiando los disparos para salvar a una pequeña es falsa, filmada por un equipo noruego dirigido por el realizador Lars Klevberg en mayo en Malta con actores profesionales.

De 34 años el realizador, el cual nunca antes precisó que se trataba de una ficción, afirma, después de descubrir su falacia que ha querido crear un debate sobre los niños en las zonas de guerra.


La guerra contra Siria ha comenzado desde hace casi 4 años y ha causado más de 195 000 muertos... gracias, sobre todo, al espejismo que nos han vendido/venden y la incertidumbre y la duda que compramos



De hecho más del 80% de las imágenes, reportajes gráficos y crónicas de guerra desde Siria, es material de pura propaganda, destinada, no solo a los árabes o a los tercermundistas, sino también a los europeos e incluso al pueblo americano. Con ello se ha logrado “montar” una imagen del “régimen sirio” en la memoria colectiva y hasta en el subconsciente de la inmensa mayoría de la gente incluidos los sirios que se encontraban o se encuentran lejos de su país desde hace tiempo.

Pero Siria no es ninguna excepción. Para los manipuladores occidentales el blanco y el campo de acción es toda aquella zona o región que pudiera constituir la sombra de una amenaza de sus intereses estratégicos, geopolíticos y económicos. De tal modo que países como España por ejemplo, Francia o incluso Italia son grandes consumidores de falsas imágenes y de falsos reportajes gráficos y de informaciones canalizadas, minuciosamente montadas y criminalmente teledirigidas.

Para ello recurren, desde hace meses, a medios de comunicación tan insospechables como Noruega (objeto del video en cuestión) o Suecia y otros países escandinavos o neutros como la India o Brasil.

 

Comentarios