Mundo árabe/Fenómeno terrorista Alucinante: 11% de los árabes favorables a Daech, según el CAIEP



¿Verdad o simple manipulación mediática? En ambos casos, la información merece muy especial atención de todos y de cada uno: el Centro árabe de investigaciones y estudios políticos publicó ayer (miércoles 12-11)  en Doha un sondeo realizado ante 5100 árabes y que revela que 11% de ellos tienen una opinión favorable a Daech.
 Daach
En contrapartida el 85% de los árabes  afirman aborrecer a la sanguinaria milicia.
¡Insuficiente! 11% es el horror aunque nadie ignora que el grueso: mas del 70% de los seudo “yihadistas” de Daech no son árabes: chechenios, bosnios, europeos, americanos, de algunas soviéticas, pakistaníes, afganos y hasta australianos.
11% es una pesadilla porque aviva las inquietudes en cuanto a la creciente atracción que representa esta execrable organización terrorista para este, relativamente elevado porcentaje de la juventud árabe aunque, por otra parte, es normal y caso lógica, habida cuenta del apoyo moral y material de algunos Estados de la región y de la inmensa mayoría de sus autoridades religiosas.
Lo hemos dicho mil veces. No nos cansemos de repetirlo: el problema es seudo religioso, la solución no puede ser más que religiosa. No obstante, ante los impresionantes medios con dispone en las redes sociales y las inconfesadas facilidades op cuando menos, la indiferencia y complicidad de los dignatarios religiosos en los mundos, árabe e islámico, el fenómeno y el sondeo puede parecer lógico.
11% no son muchos, pero si extremadamente inquietante y vergonzoso para los que afirman en este mundo árabe y sus aliados en Occidente, que luchan contra el terrorismo, la violencia y la exclusión.
Un mes de enigmáticas incursiones aéreas de una no menos enigmática coalición internacional, las coordenadas de la función bélica en Ain Al Arab (Kobané) no se han movido o si lo han hecho fue exclusivamente gracias a los esfuerzos y sacrificios de las fuerzas locales.
Más evidente aun: el 32% de los árabes preguntados (tercio de los 5100 preguntados en el sondeo) afirman no apoyar una lucha contra Daech dirigida por Estados Unidos. Un dato indicativo, habida cuenta del pasado no menos sanguinario en la región de Estados Unidos.
Otros datos serian las políticas sociales, la exclusión, la discriminación política y otra, la desigualada de oportunidades, el favoritismo… en una palabra: la mala gobernancia y la servidumbre de la mayoría de los gobernantes árabes y musulmanes a un occidente que obra incansablemente para acabar con sus valores morales y espirituales, sus usos y costumbres y su forma de ser y manera de actuar.

Comentarios