Marruecos/terrorismo Detenido un ingeniero de Estado del centro de energía nuclear en Maamora



Aunque no se ve, aunque no se comenta, aunque nadie o casi nadie se inquieta, el fenómeno terrorista en Marruecos toma una dimensión que exige una atención y un trato absolutamente especial.
Los arrestos de presuntos terroristas o postulantes al terrorismo y las redes que los enrollan se han convertido, desde hace meses, en muy frecuentes. La vigilancia es necesaria e incluso indispensable para ahorrar al país los horrores de esta lacra.
 
A este respecto merece especial mención la detención de un ingeniero de Estado en el dominio nuclear
En efecto, la cámara  criminal encargada de los asuntos del terrorismo en Salé (cerca de Rabat) acaba de condenar a 3 años de prisión firme a un ingeniero de Estado que ejercía en el Centro de energía nuclear en Maamoura por constitución de una banda con el objetivo de perpetrar actos terroristas en el marco de un proyecto colectivo tendente a atentar contra el orden publico y a incitar a los demás a cometer crímenes terroristas.
El mismo tribunal, según el diario marroquí “Assabah” de este fin de semana, ha decidido aplazar, a causa de un sit-in observado por los abogados en los tribunales marroquíes, el examen de otros expedientes en los que 44 acusados, en asuntos separados de terrorismo
Desde hace años en guerra abierta contra el terrorismo, Marruecos no ha realizado, como lo esperaban sus autoridades securitarias, convencer a los demás miembros de la Liga Árabe a elaborar una estrategia común contra este flagelo terrorista a fin de aunar los esfuerzos, intercambiar los datos y experiencias y coordinar sus política de lucha anti-terrorista.
Curiosamente, con un “bagaje”, según propios y extraños, impresionante en la lucha contra el terrorismo, Rabat coopera con algunos países europeos e incluso americanos más que con los países árabes, victimas y dianas directas y potenciales de este terrorismo. Como si no bastara los anos de pasividad y casi de complicidad con este terrorismo hasta comenzar a amenazar a todos.




Comentarios