Lucha antiterrorista Madrid y Rabat acosan a candidatas al seudo “yihad”



España y Marruecos lanzan la caza a las candidatas al « yihad » con el llamado “Estado islámico. Una marroquí de 21 años, Orión da de Sebta se habrá unido a las milicias de Al Bagdad mientras que subsisten dudas en cuanto al paradero de otra, originaria de Martil.
 Daach au féminin

Los servicios de seguridad españoles y marroquíes prosiguen, según “Le360” el combate contra las redes de enrolamiento de “yihadistas” para Irak y Siria, pero esta vez, con una nueva preocupación: las jóvenes que tratan de sumarse a las filas de las bandas del “EI”.

En su edición de hoy (martes 11 de noviembre) el diario marroquí Al Ahdaz –al Magrebia que la policía nacional y los servicios españoles de inteligencia han abieldo una investigación de gran envergadura en el enclave de Sebta sobre una joven que puede haberse unido a los “combatientes” de Daech en Siria e Irak, desde Málaga a través de Turquía.

Según el diario, todo ha comenzado cuando la familia de dic ha joven de 21 anos presento una denuncia para señalar su desaparición, indicando a los investigadores que su hija se había desplazado a Málaga de donde vía Turquía se unió a los seudo yihadistas del “EI” en Siria o en Irak.

Las investigaciones dirigidas por los servicios españoles han concluido, efectivamente al hecho de que la joven abandono Málaga el miércoles pasado, pero sin poder determinar con certeza si acabo en Siria o en Irak.

La familia de la joven afirma que su hija nunca profeso ideas extremistas y que fue objeto de un lavado de cerebro, lo que alimenta los temores de los investigadores de los dos países porque de ser así, deben hacer frente a filiares organizadas que se especializaron en el enrolamiento de las jóvenes.

Unas inquietudes bien fundadas, habida cuenta de los indicios con que disponen sus respectivos servicios al respecto.

Paralelamente a la joven Ceuta, la cual se fue sin dejar rastro, los servicios de seguridad marroquíes trabajan aun para resolver el enigma de un a otra presunta candidata al “Yihad”.

Originaria y residente en Martil (cerca de Tetuán) esta joven habrá tratado de salir del país para ir a “combatir” con Daech. Salvo, que como lo relata Al Ahdaz al-Magrebia, aun no se sabe con exactitud si lo ha logrado o no, planteando la misma pregunta: ¿También ella forma parte de un a red estructurada de enrolamiento de los seudo yihadistas en “Niqab”?






Comentarios