Google: que la Mezquita-Catedral de Córdoba recupere su nombre




El turista que quiera llegar a la Mezquita-Catedral de Córdoba para visitarla y que utilice Google Maps para ello no la encontrará. Y es que en esta aplicación, el nombre del monumento ha sido sustituido recientemente por el de “Catedral de Córdoba”.
Igualmente, la localización de la Catedral de Córdoba en el mapa redirige a la web catedraldecordoba.es, un dominio que es propiedad del Cabildo Catedralicio y que asegura que se trata de la web oficial del monumento. En esta web, nuevamente, la palabra Mezquita brilla por su ausencia.
Desde 2006, cuando la Iglesia inmatriculó el monumento, hemos asistido a un intento de apropiación jurídica, económica y simbólica de la Mezquita-Catedral de Córdoba por parte del Obispado de Córdoba. Parte de esta estrategia consiste en retirar el término “Mezquita” para que figure únicamente la palabra “Catedral”, borrando de un plumazo una parte fundamental de su historia.
Google no puede ser cómplice de esta estrategia de apropiación por parte de la diócesis de Córdoba. Por eso pedimos que se restituya en Google Maps el nombre de Mezquita-Catedral, aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Córdoba en 1994 y que define con exactitud su esencia y realidad arquitectónica.

Comentarios