En presencia de Joe Biden y de patronatos de casi todo el mundo: Hoy comienza en Marrakech la Cumbre global del empresariado:



Con el llamado Women’s Day (día de las mujeres), hoy (jueves 20-11) comienza en Marrakech la Quinta Cumbre del Global Entrepreneurs Summit (Cumbre global del entrepresariado). Una gran oportunidad para la jefe del patronato marroquí para formular sus ideas, sus concepciones y sus propuestas a sus homólogos del mundo.
 


Hacia las nueve, en el Espacio Rabat, la presidenta de la Confederación General de Empresarios de Marruecos (CGEM) abre el acto con un discurso en inglés: “Nuestro objetivo hoy –dijo- es de hacer participar a las mujeres y a los hombres a escala mundial para emprender su apoyo a las mujeres empresarias o a una causa que apoya a su comunidad con talento”.
Meriem Bensalah reconoció después que “a pesar de que el numero de las mujeres empresarias está por debajo de nuestras aspiraciones, no cabe duda que las tendencias del ultimo decenio muestran un cambio del paradigma en la participación de las mujeres”.
La presidenta de la CGEM explicó luego que “en un país como Marruecos, en una región como la nuestra, donde los dos tercios de la población tiene menos de 30 años, los jóvenes constituyen la ventaja de las economías y de los fundamentos de sus sociedades”.
De esta forma señaló Bensalah que en Marruecos grandes avances se han logrado con el impulso del rey Mohamed VI “con estos dos hechos fundamentales que son la reforma del Código de la familia y la Iniciativa nacional para el desarrollo humano”.
El discurso de la jefa del patronato marroquí termino con un llamamiento a la asistencia de las mujeres empresarias a las que, dijo, se debe ayudar, facilitándoles el acceso a los “3M”: Money, market, mentoring…lo que suscitó una salva de aplausos de la asistencia.
En este orden de ideas, el vicepresidente americano esta en Marrakech. El segundo personaje de Estados Unidos que no escatima ocasión alguna para confirmar y reconfirmar su voluntad de acabar con el islamismo violento, es recibido cordial y amistosamente por un jefe del gobierno marroquí, jefe de un partido con referencial islámico: Partido de Justicia y Desarrollo (PJD).


Comentarios