En la guerra sucia del terrorismo en Irak y en Siria: Irrumpen armas bacteriológicas



“Daech”, según  “Le360”que cita el diario marroquí “Al Ahdaz Al Magrebia, que a su vez cita fuentes de los servicios alemanes, habrá propuesto tentadoras ofertas a biólogos y químicos marroquíes afincados en Alemania para fabricar armas bacteriológicas. Los servicios marroquíes y alemanes, según la misma fuente, están “al loro”.

 

Se trata de un giro muy peligroso en la estrategia del horror de la organización terrorista llamada “Estado islámico”: en su tentativa de invertir la relación de fuerza en su favor, frente a la intensificación de las incursiones aéreas en las zonas que controla en Irak y en Siria, la banda terrorista estaría actualmente enrollando a químicos y biólogos marroquíes, establecidos en Berlín, Frankfurt y Dusseldorf, con la intención de fabricar y poseer para utilización de armas bacteriológicas.

La noticia ha tenido el efecto de una bomba, tanto mas que la inteligencia militar marroquí, según el citado diario, ha entrado ya en acción, en estrecha colaboración con su homologa alemana a fin de desbaratar esta tentativa de un extremo peligro.

Las noticias al respecto hablan de tentadoras ofertas de la cúpula del “EI” a algunos expertos marroquíes para adquirir su servicio y preparar lo que el mundo no habrá conocido, quizás, nunca desde la segunda guerra mundial: la utilización de armas químicas.

En este contexto, no seria superfluo recordar que en agosto pasado un documento sobre la utilización de armas biológicas y químicas había sido encontrado en el ordenador de un estudiante tunecino que se había incorporado al llamado “Estado islámico” en Siria. “El documento contenía explicaciones sobre la manera con la que se puede recuperar el bacilo de la peste de animales infectados y propagarlo”, recuerda Al Ahdaz al-Magrebia, que añade que en este mismo documento, revelado por los servicios americanos, figuraban elementos de informaciones sobre la manera  con la que este bacilo de la peste podría ser utilizado en las pequeñas granadas e incluso en los acondicionadores de aire para causar el mayor numero de victimas posible.

Otras revelaciones en este sentido fueron publicadas al día siguiente de la polémica, en junio pasado, a raíz de una pretendida utilización por Daech de armas bacteriológicas contra el ejército árabe sirio en la ciudad de Khan Al Assal, en el nor-oeste de Alepo.

Al Ahdaz al-Magrebia recuerda también que “informaciones divulgadas últimamente, indicaban que, además de expertos en biología y en química, Daech entró en contacto con jóvenes magrebies especializados en informática, intendencia civil, refinado de petróleo, cirugía y medicina de urgencia”. El rotativo marroquí subraya al respecto que estos jóvenes se han incorporado efectivamente al llamado “Estado islámico” en Irak y Siria, vía Turquía.

En síntesis todo apunta hacia la posibilidad de que el proyecto de la nebulosa supera, de lejos las fronteras,  verdaderas o supuestas, de “su” zona de influencia.

Comentarios