Asesinato de Peter Kassing: El desafío de “Daech”



La banda llamada « Estado islámico » (EI) difundió ayer otro video-horror de la decapitación del rehén americano Meter Kassing.

Entre los verdugos del joven decapitado (20 años) figuraba un converso francés, Maxime, alias Abou Abdellah Al Faransi, oriundo de Normandia, el cual se fue a Siria el verano pasado.

 Assassinat de Peter Kassig: deux Français parmi les bourreaux?

La horrible “novedad” en la nueva obra siniestra del “EI” consiste en que los especialistas de los asuntos terroristas formulan serias dudas en cuanto a la fecha de la “ejecución”: “Uno de estos expertos, Romaín Caillet afirma que “ quizás haya sido asesinado antes, o bien al tratar de darse a la fuga o bien ha muerto en el curso de uno de los bombardeos ya que en el video no se ve la escena de la decapitación de meter Kassing, como si se injertara esta escena a lo que había sido filmado anteriormente, seguramente para animar a las tropas en un mal momento”.

La tercera victima mortal americana de Daech, podría cambiar más de una concepción al problema. Hasta ahora nadie conoce con exactitud el número de rehenes occidentales (especialmente americanos entre las manos de Daech, no obstante, se habla de por lo menos una mujer a pesar de que las milicias de Abu Bakr Al bagdadi no han ejecutado hasta ahora a ninguna mujer.

A pesar de lo cual el presidente Obama sigue pensando que “ayudar a Bachar Al Asad contra Daech debilitaría a la coalición internacional”.

¿Y qué es lo que la reforzaría? Sin género alguno de dudas ni Estados Unidos ni sus aliados en su coalición internacional han determinado o por lo menos designado claramente, hasta ahora el enemigo principal en esta lucha contra el terrorismo. Y es grave… muy grave. Por un lado es lo que da fuerzas a Daech y lo que resta decisión y determinación a los demás a combatir la lacra terrorista.

Ideas como esta del presidente americano y de sus aliados francés e inglés son las que han conducido a la actual tragedia, aunque todo apunta hacia la posibilidad de que para derrocar al régimen sirio, Occidente es capaz de dar a todos los rehenes y a todos los países de la región.

Se debe señalar clara, transparente e inconfundiblemente el blanco y la diana. ¿A quién se combate en Siria y en Irak, por qué y hasta cuando?

 

 

Comentarios