Argelia/Francia El Presidente Bouteflika hospitalizado de nuevo en Grenoble



 Según el sitio Daupfiné Libéré de ayer, desde el jueves pasado, el presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika esta hospitalizado en la clínica de Alembert de Grenoble, en Francia, una información confirmada por la agencia francesa de prensa (AFP), según la cual una planta entera de dicha clínica ha sido consagrada al uso presidencial argelino, probablemente por razones de seguridad.
 Algérie: Abdelaziz Bouteflika à nouveau hospitalisé en France
Un a fuente de la policía local afirmó, efectivamente, que el mandatario argelino llego el jueves a Grenoble por avión, encontrando las cercanías de la clínica protegidas por la policía.
De 77 anos de edad, Abdelaziz Bouteflika ha sido reelegido en abril a pesar de una salud más que frágil, para un cuatro mandato. Desde entonces, no ha efectuado más que muy breves apariciones en la televisión, una de ellas en agosto pasado, destinada para el consumo local. Es decir para disimular su deteriorado estado de salud que había sido objeto de una ola de comentarios en torno a su aspecto y su salud en general.
De hecho los primeros planos de esta aparición habían sido, según los expertos, filmados en otra ocasión, como lo dejaba constatar un ramo de flores que se conocía en otras ocasiones.
Boureflika había sido hospitalizado ya en Francia después de un A VC en abril del 2013, habiendo pasado dos meses y medio en Francia antes de regresar, muy discapacitado a su país. Casi impotente, se presentó, a pesar de todo, a la elección presidencial que se adjudicó, sin sorpresa, en abril pasado.
La ultima aparición e n publico del jefe del Estado del país vecino remonta a comienzos del mes de octubre con motivo de la visita del ex diplomático internacional argelino Lakhdar Brahimi. La anterior data del 21 de septiembre cuando había dirigido una reunión consagrada a la seguridad de las fronteras, pocas horas antes del secuestro del guía francés Hervé Gourdel, decapitado mas tarde por un grupo “yihadista”.

Comentarios