Amenaza terrorista Un argelino Nº 2 de Daech



La noticia es interesante a más de un titulo. Primero la noticia: Según, el diario argelino “Al Akhbar”, citado por Ahdaz Al-Magrebia, menos de una semana después de rumores sobre la muerte del autoproclamado califa en una incursión americana, antes de que lo desmintiera él mismo en un mensaje radiofónico, transmitido en sus redes sociales, el autoproclamado califa del no menos autoproclamado “Estado islámico”, Abú Bakr Al-Bagdadi acaba de designar a su adjunto al frente del pretendido “Estado islámico” a un argelino “ en reconocimiento a su pedigrí sanguinaria” y su influyente papel en el seno del alto mando militar de esta nebulosa.

Daach

Al designarlo en tan “importante” y sanguinario cargo, Al-Bagdadi desea, según “Le360” enviar un doble mensaje: por un lado una señal positiva a sus fieles, asegurándoles implícitamente que, pase lo que pase, el relevo esta garantizado y una mayor margen de maniobra para consagrarse a otras “ocupaciones necesarias” al funcionamiento de la vida en el seno del pretendido “Estado islámico”.

De hecho las informaciones del cotidiano argelino sobre el personaje son confusas, limitándose a su lugar de nacimiento, en el sur-este de Argel, conocido por ser un vivero de candidatos al seudo “yihad” por esta organización terrorista.

Según “Le360” la juventud argelina siente una fuerte tentación por las bandas terroristas. Las cifras al respecto son alarmantes. Según estadísticas en este sentido del instituto británico “Kouiliam” reproducidas por el citado sitio, a pesar de impresionantes medidas de seguridad, Argelia se ha convertido desde hace poco en la base trasera militar de Daech (recientemente la esfera de influencia argelina llamada “Jund Al Islam ha presentado su pleitesía a Abu Bakr Al-Bagdadi) y no menos de 200 argelinos, especialmente jóvenes, “combaten” actualmente en las filas de Daech

Comentarios