Acusado de « apoderarse del dinero de los musulmanes » y de « malversación de fondos de la banda terrorista: Decapitado y crucificado uno de los jefes del llamado “Estado islámico”



Ni propios ni extraños. A las milicias del llamado “Estado islámico” no le faltan nunca argumentos. Esta vez la victima era uno de sus propios: Jalalbeed Abou Muntather, uno de sus altos cargos, acusado, sin necesidad de pruebas, como siempre, de “malversación de fondos” fue, según el Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH) descabezado y posteriormente crucificado en la provincia de Deir Ezzor (este). No se conoce con exactitud el papel de responsabilidad del jefe guerrillero decapitado, pero todo indica, debido al carácter del “delito” de uno de los responsables de las finanzas de la milicia.

 

El “EI” ejecuta muy regularmente a los suyos acusados, a menudo de diversos crímenes que van desde el robo hasta las diferentes violaciones, en la interpretación del grupo terrorista.

Acusado ayer (viernes) por la ONU de dedicarse en Siria a crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, e l “EI”, controla la mayor parte de Deir Ezzor, provincias petrolera del este de Siria.

Más de un testigo ocular de los que han vuelto de Siria (en su inmensa mayoría respondiendo a diferentes crímenes ante la justicia marroquí) cuentan atrocidades de los máximos dirigentes de la banda terrorista contra sus propios responsables y simples militantes.

De este modo, una simple pregunta de qué se va a hacer esta tarde,  puede conducir a quien la formula a una de capitación publica, acusado de “espía a sueldo de…”.

Sin precisiones al respecto, las mismas fuentes revelan que más del 30% de las victimas mortales del “EI”, de 10 a 15 de las cuales son responsables, son causadas por juicios someros dentro de la estructura de la banda.

Comentarios