Túnez/Nueva política exterior: El SG de “Nida’a Tunes” anuncia restablecimiento de relaciones con Siria

« Restableceremos nuestras relaciones con Siria ». Quien lo dice es el secretario general de “Nida’a Tunes” Taїb Baccouche cuyo partido acaba de adjudicarse las primeras elección es legislativas en la nueva era.

 Taïeb Baccouche, un leader politique qui fait honneur à la Tunisie et aux Tunisiens.

De esta forma el partido ganador de los comicios en Túnez anuncia la normalización de las relaciones con Siria “victima de una conspiración que ha causado cerca de 200 000 muertos”, constituyendo, de este modo, el primer signo renovador en lo que va a ser la politica exterior de la nueva Tunez.

“En el interés de Túnez, las relaciones entre los dos países deben ser restablecidas” recalcó Taїb Baccouche, según el cual “la imagen de la diplomacia tunecina incumbe a la responsabilidad conjugada del ministro de asuntos exteriores y del presidente de la republica, que han cometido errores en nuestras relaciones con Libia, Siria, Marruecos, Argelia y otros países”, agregando que ha venido el momento de regresar a los fundamentos y a las con estancias de la diplomacia tunecina que se debió respetar”.

Por su parte, el que fuera en el momento de la ruptura ministro de exteriores de la llamada “Troika”, Rafia Abdessalem reveló hace como un mes que “fue una decisión precipitada”. O sea que fue un error grave que se debe rectificar.

Que como escribía ayer “Tunisie Secret” “esta grave falta, en ruptura total con la tradición diplomática tunecina que Taieb Baccouche se compromete a reparar en nombre del partido que representa e incluso en nombre de todos los tunecinos”

Túnez fue el país que inauguró en el mundo árabe la ruptura de relaciones con Siria y a todas luces será el primero en rectificar lo que muchos de sus políticos consideran como error. Es decir la ruptura de las relaciones con Siria.

Túnez el primer eslabón en la llamada “primavera árabe” ¿Va a ser también el primero en el otoño democrático y soberano?

 

 

Comentarios