Suecia/"A nuestros paises" (Irak, Siria, Libano, Palestina): Contra la impostura...



« ¿Mi país voy a verte un día seguro, prospero, triunfante y digno?” Verso del poema de la canción “A nuestros países” (en árabe), interpretada por dos hermanas sirias exiliadas en Suecia. Una canción difundida el pasado día 9 conoce un gran éxito. Hasta ahora el video ha sido visto por más de un millón de veces.
 #ToOurCountries - Capture YouTube.
"Siria. Más de tres años de guerra cruel, egoísta, insensata. Tres años que han visto la destrucción de nuestras almas, de nuestros corazones y de nuestros espíritus. Una guerra que ha entrado sin tocar a la puerta y se ha instalado en los hogares y ha humillado a sus habitantes”.
Las intérpretes, las hermanas sirias Faia y Rihan Younan que presentan a su (A nuestros países) como “el proyecto de un grupo de jóvenes que viven en Suecia y son oriundos de Siria, Irak, Líbano y de Palestina”, evocan en su canción los sufrimientos de los pueblos de Oriente Medio a través de un texto cantado y hablado, entre las palabras del cual, canciones de la celebre cantante libanesa Fayruz: “Nuestros país, país de las guerras y del sufrimiento, país del amor y de los sueños. Mi país ¿voy a verte algún día? ¿Voy a verte un día, seguro, prospero, triunfal y digno?”.
“Personalmente, esta canción me ha emocionado, escribe una periodista de Now, habiendo sido muy criticada en el mundo árabe porque las dos hermanas no están en contra del presidente Bachar Al Assad, pero creo que si ponemos a un lado nuestras diferencias políticas, tenemos la esperanza de llegar a la paz”.
Muy cuestionable el comentario de la periodista de Now porque en el, mundo árabe nadie, hasta ahora ha criticado la nación, al contrario invade a todas las categorías sociales en todos los países árabes a pesar de los infructuosos intentos de algunos gobiernos conocidos por sus afinidades con la agresión anglo-sionista contra el mundo árabe.
Entre otros extractos del texto:
“Irak. Mas de 10 años que la liberación está en curso. Una liberación de la injusticia, de la opresión y de la tiranía, que  no ha traído más que tiranía, injusticia y opresión. Una liberación que ha visto la expulsión de los habitantes. Una liberación que ha dividido lo que estaba dividido y roto lo que estaba roto. Una liberación en la que las civilizaciones cesan de existir”.
Desde hace 40 anos, el Líbano y su pueblo han padecido todo tipo de guerras. Guerra civil, guerra confesional, guerra de religiones. Invasiones violentas. Pagan el precio de las convulsiones de la región y de los compromisos internacionales. 40 anos que han hecho del pequeño Líbano muy grande, a base de cicatrices y de diarios combates. 40 años de sufrimientos, muy a menudo silenciosos y resistentes”.
Y… “Palestina. Acicante de todas las causas. La mayor y la más antigua de todas. Más de 60 años de violaciones. Los gritos de generaciones enteras, testigos del no-sentido de ayer, de la barbarie de hoy y del miedo del mañana. Expulsiones, abusos, negación de derechos y privación de tierras. En 60 años, la geografía ha desaparecido progresivamente para que nuevas fronteras pudieran ser trazadas”.

Comentarios