Occidente y sus valores morales: ¿Y si Occidente acordara a los musulmanes lo que ha acordado a los judíos?



 El artículo de “Atlántico” al respecto es interesante a más de un titulo.

En efecto en noviembre de 1791, el rey Luís XVI firmaba el decreto que hacia de los judíos de Francia ciudadanos como los demás.

 

De esto hace ya dos siglos y de ello se pueden sacar lecciones para el presente y hasta para el futuro no solamente en Francia, sino asimismo en el resto del mundo.

Como decía el duque de Clermont-Tonnerre: Se debe negar todo a los judíos en tanto que nación y acordarles todo en tanto que individuos”.

Y es que, como todos el mundo reconoce, la emancipación de los judíos de Francia había inaugurado una nueva era: la de la Declaración de Derechos Humanos que, entre otras cosas proclama: “Todos los hombres nacen iguales y bla…bla…bla” y que, dicho sea de paso, no hace ninguna excepción con los musulmanes.

Hoy por hoy, dos siglos después de esta Declaración, se debe aplicar este decreto firmado por el rey Luis XVI a otros que no son judíos aunque estos últimos se niegan con, todos los medios incluida la violencia verbal y física y no solo en Francia, sino en todo el mundo.

¡Increíble!

Justamente en Francia la ministra de educación nacional, Najat Vallaud-Belkacem, acaba de hacer una declaración realmente singular que nadie antes de ella se había atrevido a hacer: ha juzgado la ministra justo anunciar que la aceptación de madres con velo para las salidas escolares, debe se la “regla”, lo que supone obviamente que puedan haber excepciones a esta regla.

La ministra se ha atrevido también a dejar la opción de juzgar estas excepciones y apreciar si hay o no, riesgo de agitación del orden publico.

Con la velocidad de la luz llovió protestas, negativas y rechazos de los sindicatos de la enseñanza y de otros sectores de la sociedad “civil”.

En Francia muchos ya han comenzado a ver las consecuencias posibles y previsibles.

Hay algo que falla. No se si son realmente derechos humanos, pero si lo son, son muy selectivos y alambrados contra posible “intrusos” musulmanes.

Lo cierto es que Francia y demás “democracias” occidentales deben repensar sus valores morales o por lo menos parte de ellos: los que tienen que ver con el trato del prójimo… musulmán.

Comentarios