España/Marruecos: UPM y “La Caixa” firman acuerdo para desarrollar el Mediterráneo


A fin de promover el desarrollo socio-económico en el Mediterráneo, la Unión para el Mediterráneo concluyó el jueves pasado un acuerdo de cooperación estratégica con  el Banco español Caixa que prevé promover las diferentes iniciativas en los países del Sur del Mediterráneo, especialmente en Marruecos, Túnez y Argelia.


 

Firmado por el secretario general de la Unión, el marroquí Fathallah Sijilmassi y el presidente de “La Caixa”, Isidoro Fainé, el acuerdo abarca los dominios de la formación, la integración en el mercado de trabajo y el desarrollo del empresariado entre las mujeres y los jóvenes. También concierne al desarrollo urbano duradero, los programas para desarrollar la cohesión social y la intervención comunitaria de las diferentes ciudades mediterráneas.
Con esta ocasión, Sijilmassi, citado por “Yabiladi” ha puesto de relieve la experiencia de “La Caixa” en los proyectos de cooperación y destacó “la ocasión excepcional de trabajar juntos, desde Barcelona, volcados hacia el resto del Mediterráneo”.

Comentarios